«Las elecciones americanas han generado algo de nerviosismo»

«Las elecciones americanas han generado algo de nerviosismo»

31 octubre, 2016
|
Actualizado: 31 octubre, 2016 11:30
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, ha comentado cómo las elecciones en EE.UU. están afectando a los mercados.

El último día de octubre viene marcado por los buenos resultados de todo el trimestre, y por lo que las elecciones americanas están suscitando en los mercados.

Antonio Castelo ha valorado así la situación actual, «hoy es un día raro, porque es puente y siempre afecta, quizás porque algunos operadores no están funcionando. Hemos tenido un mes de octubre en el que las boslas han ido bien, no tanto en EE.UU. y habrá gente revisando operacioens para ejecutar sus beneficios y salir bien en la foto, por eso digo que es un día un poco raro. Tenemos las elecciones americanas a la vuelta de la esquina».

«Hay una noticia muy importante y son los datos del IPC en la UE, habrá que ver qué reflejan. La inflación general subirá un poquito y habrá que ver qué lectura hacer el mercado de esto».

Sector bancario

«Es un tema que hemos comentado mucho, para los bancos el tema está complicado, por los tipos de interés, pero más allá, la situación económica en España está mejorando, queda mucho, pero las cifras han sido bastante razonables, mejoran la solvencia, la morosidad…pero lo que estaba claro era que teníamos unos precios tirados. En el momento en el que los bancos centrales han hablado de normalidad, ha hecho que la gente se fijara en los bancos».

«Estoy leyendo cada vez más que hay gente optimista de cara al final de año, si los bancos tiran un poquito, arrastrarán al resto del mercado».

La FED y Trump

En cuanto a lo que se refiere a Estados Unidos, Castelo ha dicho lo siguiente, «los mercados no quieren que Trump gane las elecciones, son susto o muerte, no se sabe cuál es la mejor opción, y Clinton parece la menos mala, y todo esto ha generado un poquito de nerviosismo».

Noticias Relacionadas: