Programas del sabado
Las letras del Tesoro vuelven a subir su rentabilidad

Las letras del Tesoro vuelven a subir su rentabilidad

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 11:25
|
PUBLICIDAD

Las letras del Tesoro Público a seis y doce meses han salido a un interés marginal superior, lo que significa que España paga más por la deuda pública a los inversores tras los últimos descensos en la rentabilidad. Se han colocado este martes 5.035 millones de euros.

Según los datos de mercado, el Tesoro ha vendido 4.050 millones de euros en letras a doces meses. El interés marginal aplicado ha sido del 3,359 %, superior al 3,314 % del enero.

Por otro lado, España ha adjudicado 985 millones de euros en letras a seis meses, a un rendimiento del 3,688 %, también superior al 3,635 % previo.

Fuerte demanda de letras del Tesoro

La demanda por parte de los inversores ha superado los 9.200 millones de euros.

Así, la ratio de la puja -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado- queda en 1,8 veces.

Asimismo, el importe finalmente colocado en la puja se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.

El Tesoro ha elevado la rentabilidad de las letras en un momento en el que el rendimiento de la deuda pública cotiza al alza en el mercado secundario, tras alejar los bancos centrales la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en marzo.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro llevará a cabo dos pujas más en febrero según se incluye en el calendario oficial: el día 13, de letras a tres y nueve meses; y el día 15, de bonos y obligaciones.

En la jornada de hoy, el Tesoro también ha lanzado una emisión sindicada de un bono a treinta años.

Noticias Relacionadas: