Programas del domingo
Las mejoras de S&P y Moody’s a Prisa no convencen a los inversores

Las mejoras de S&P y Moody’s a Prisa no convencen a los inversores

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 10:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo Prisa continua la tendencia negativa de ayer, tras anunciar el martes una emisión de bonos convertibles, y cede el 1,79 %, a pesar de que las agencias de calificación S&P ha mejorado su nota, sumándose así a Moody´s que también mejoró el rating de la compañía hace unos días.

Media hora después de la apertura del mercado, los títulos de Prisa se sitúan en 0,33 euros tras caer dicho 1,79 %.

En lo que va de año, el valor gana en bolsa el 13,79 %.

Tras los primeros compases de sesión, el selectivo español, IBEX 35, sube le 0,25 % y se sitúa en 10.586 puntos.

Prisa, que cotiza en el mercado continuo, es el sexto valor que más cede, por detrás de Grifols A, que es la compañía que más pierde del mercado, Pescanova, Realia, Urbas y los títulos de Grifols B.

Nueva emisión de convertibles de Prisa

Ayer el valor cerró con una caída del 0,3 % y sus títulos se cotizaban a 0,33 6 euros después de que anunciara este martes que emitirá obligaciones subordinadas obligatoriamente convertibles por un valor nominal de 100 millones de euros, con las que pretende rebajar las cargas de su deuda.

Con esta operación, se emitirán y pondrán en circulación hasta 270.270 obligaciones de 370 euros de valor nominal cada una.

Este miércoles, sin embargo, la agencia de calificación de riesgos S&P ha elevado el rating de Prisa a B- con perspectiva estable al considerar que su crecimiento en ingresos y Ebitda superó sus previsiones en 2023 y tras anticipar que la generación de flujo de caja libre mejorará aún más este año y el próximo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, S&P se suma a la calificación hecha a finales de febrero por Moody´s sobre Prisa, que también mejoró el rating de la compañía por su «robusta» evolución operativa y su esfuerzo por reducir la deuda.

El pasado día 21 de febrero, Prisa presentó sus resultados correspondientes al conjunto de 2023, periodo en el que incrementó sus pérdidas en un 151%, hasta los 32,5 millones de euros, según la información remitida a la CNMV.

Noticias Relacionadas: