Las opas cometitivas de los fondos Amber y Apollo sobre Applus abiertas hasta el 24 de abril

Las opas cometitivas de los fondos Amber y Apollo sobre Applus abiertas hasta el 24 de abril

26 marzo, 2024
|
Actualizado: 26 marzo, 2024 17:35
|
PUBLICIDAD

El periodo de aceptación de las opas sobre la empresa de ITV y certificaciones Applus+ planteadas por Amber EquityCo, vehículos inversor de los fondos I Squared y TDR, y el fondo Apollo ha quedado establecido entre hoy martes 26 de marzo y el día 24 de abril de 2024 ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el supervisor bursátil español, la CNMV informará de posteriores ampliaciones del plazo de aceptación en el caso de que se produzcan.

La CNMV ha informado de que el folleto explicativo de ambas ofertas, la documentación que lo acompaña y el suplemento al folleto de la oferta inicial, se encuentra en el registro público del supervisor.

Apollo ofrece 10,65 euros y Amber 11 euros por título

De hecho, la semana pasada la CNMV autorizó la opa de Amber EquityCo para hacerse con la compañía de inspección técnica de vehículos, que ofrece 11 euros por acción en efectivo y que se dirige al 100 % del capital de Applus, formado por 129 millones de acciones.

Apollo y Amber mantienen desde hace meses una batalla por el control de Applus. Apollo anunció la opa a finales de junio y en septiembre I Squared y TDR lanzaron una contraopa.

La oferta de Apollo es de 10,65 euros por título, mientras que el consorcio formado por I Squared y TDR Capital ofrece 11 euros por título.

El fondo estadounidense Apollo Global Management ya comunicó a la CNMV a principios de febrero que a través de su vehículo en España Manzana Spain BidCo había adquirido ya 25.704.123 acciones de la compañía de certificación y ensayos Applus, a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 19,91% del capital social.

Noticias Relacionadas: