Las socimis AC Residencial y Smart Kitchens empiezan a cotizar en Portfolio SE
El consejero delegado de Portfolio Stock Exchange, Santiago Navarro.

Las socimis AC Residencial y Smart Kitchens empiezan a cotizar en Portfolio SE

10 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 17:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las socimis AC Residencial y Smart Kitchens Properties se han incorporado este miércoles al mercado de valores Portfolio Stock Exchange (Portfolio SE), que cuenta ya con nueve compañías cotizadas.

En un comunicado, Portfolio ha explicado que el consejo de administración de AC Residencial ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,06 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 30,4 millones de euros.

A su vez, la socimi AC Residencial tiene como actividad principal la inversión en vivienda inversa, una estrategia «consolidada y atractiva» para invertir en el segmento inmobiliario residencial que, además, permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la mano de Almagro Capital, gestor líder en este segmento con ‘track-record’ de éxito probado.

AC Residencial cuenta con 67 activos en su cartera

Esta socimi está destinada a la inversión en vivienda inversa y cuenta con 67 activos en cartera, principalmente en Madrid y Barcelona.

Por su parte, Smart Kitchens Properties, cuyo foco de inversión se basa en ofrecer una solución para dotar de infraestructura inmobiliaria al sector del reparto de comida a domicilio, ha comenzado a cotizar con una capitalización de 12,3 millones de euros. La socimi ha salido a un precio de 1,45 euros por acción.

Además, esta socimi dispone de 8 activos en cartera ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona y San Sebastián. Por otro lado, está especializada en la adquisición de activos inmobiliarios de última milla para su posterior arrendamiento a largo plazo a operadores con presencia en el mercado de reparto de comida a domicilio por todo el territorio español.

Por otro lado, el consejero delegado de Portfolio Stock Exchange, Santiago Navarro, ha señalado que están «muy contentos» de que gestores con la trayectoria de Lift Asset Management confíen en Portfolio para sacar a cotizar sus empresas. «Su experiencia y su foco en la excelencia en la gestión de capital los convierte en unos emisores exigentes que han encontrado en Portfolio el Mercado a su medida», ha explicado.

Noticias Relacionadas: