Las socimis de INBEST entrarán en BME Scaleup valoradas en 88,4 millones

Las socimis de INBEST entrarán en BME Scaleup valoradas en 88,4 millones

27 junio, 2024
|
Actualizado: 27 junio, 2024 15:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las tres sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) INBEST GPF III, IV y VIII se incorporarán al mercado de BME Scaleup, dirigido a empresas en fase de desarrollo temprano, valoradas en 12,9, 55,7 y 19,8 millones de euros, respectivamente, lo que supone un total de 88,4 millones.

El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) considera que las tres socimis, cuyo asesor registrado es Deloitte Auditores, reunirán los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup.

Las tres compañías tienen como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto ubicados en zonas «prime» dentro de las principales ciudades de la Península Ibérica.

Otras socimis de INBEST ya se encuentran en el BME

Con la incorporación de estas tres socimis, Scaleup contará ya con diez compañías, ya que vienen a sumarse a INBEST GPF I, II y V, valoradas en total en 41 millones y que fueron las últimas que accedieron a dicho mercado. Anteriormente lo hicieron Alfil, Resydenza, Solvento y Nordeste Properties.

Para acceder a BME Scaleups las compañías deben tener un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de, al menos, esa cantidad.

Entre las ventajas para las empresas que se encuentren en BME Scaleup destaca su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores o el impulso al crecimiento inorgánico, según destaca BME.

Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañada de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No es necesario disponer de un proveedor de liquidez, ni tampoco cumplir con un capital flotante mínimo.

Noticias Relacionadas: