Link Securities, multada con 90.000 euros por manipular y vender al descubierto Cellnex

Link Securities, multada con 90.000 euros por manipular y vender al descubierto Cellnex

05 julio, 2018
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 11:20
|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos multas por 75.000 y 15.000 euros por manipular el precio de las acciones de Cellnex con ventas al descubierto durante el mes de agosto y septiembre de 2015.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado, la primera multa tiene una sanción de 75.000 euros por «infracción grave» por la manipulación del mercado de acciones de Cellnex Telecom durante varias sesiones en agosto y septiembre de hace tres años, cuando el precio de las acciones de la compañía estaba entre los 15 y 16 euros, hoy cotizan un 48% por encima de aquellos niveles.

También ha sido multada con 15.000 euros por una infracción «muy grave» tras vender al descubierto acciones de Cellnex durante algunas sesiones entre agosto y septiembre de ese año.

La venta al descubierto es una práctica totalmente prohibida en España. Un inversor vende acciones que no posee en el mercado para después comprarlas realmente a precios más bajos y obtener así una sustancial diferencia. Estas operaciones, dependiendo del volumen, pueden llegar a desplomar una acción sin que el ordenante de la operación haya poseído las acciones hasta alcanzar precios inferiores a los de venta.

«La Resolución que impone las sanciones indicadas en la presente publicación únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que, en su caso, se hayan interpuesto o pudieran interponerse», ha señalado la CNMV.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: