PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa.

Los accionistas de Abengoa aprueban emitir bonos convertibles por 97 millones

La Junta de Accionistas de Abengoa ha aprobado este jueves la reestructuración financiera de la empresa, que incluye una emisión de bonos convertibles por 97 millones de euros y una línea de avales por 140 millones.

PUBLICIDAD

Los accionistas han dado luz verde al plan de reestructuración en una junta extraordinaria celebrada en Sevilla antes de que en la medianoche del domingo, con el final de marzo, venza el contrato de bloqueo (lock-up) suscrito con bancos e inversores.

El contrato de reestructuración de la deuda financiera se firmó el pasado día 11 para inyectar capital a la compañía, que consiguió eludir el concurso de acreedores.

La emisión de bonos convertibles por 97 millones se hará por una sociedad suya, que se denominará Emisión A3T, el nombre de su planta de cogeneración en México.

PUBLICIDAD

Para dotar de liquidez a otra de sus filiales, Abenewco 1, Abengoa pondrá en marcha una nueva línea de avales sindicados a través de varias entidades financieras y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por un importe máximo aproximado de 140 millones de euros.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Abengoa ha indicado que la operación «no solo permitirá el acceso a nueva financiación en el futuro, sino que, además, contribuirá a recomponer el balance».