Los accionistas de Ferrovial, contra el Gobierno: actúa al borde de la ilegalidad
El secretario general de la Federación Mundial de Inversores, el belga Jean-Pierre Paelinck, ha calificado de "excesivos, improcedentes y al borde de la ilegalidad los ataques que han realizado las autoridades españolas al proyecto de fusión" transfronteriza de la constructora.

Los accionistas de Ferrovial, contra el Gobierno: actúa al borde de la ilegalidad

13 abril, 2023
|
Actualizado: 13 abril, 2023 15:11
|
PUBLICIDAD

 El secretario general de la Federación Mundial de Inversores, el belga Jean-Pierre Paelinck, ha acusado al Gobierno de «violar el derecho de propiedad» de los accionistas de Ferrovial con sus «injerencias» en la decisión de la compañía de trasladar su matriz a Países Bajos.

Paelinck, que ha intervenido en nombre de los accionistas minoritarios en la junta general que vota el traslado de la sede, ha calificado de «excesivos, improcedentes y al borde de la ilegalidad los ataques que han realizado las autoridades españolas al proyecto de fusión» transfronteriza de la constructora.

«A los accionistas de Ferrovial se nos debe permitir ejercer los derechos que nos otorga la legislación europea y española libremente, si ningún tipo de amenaza, en el marco de seguridad jurídica», ha afirmado.

Tras denunciar que «algunos miembros del Gobierno pretenden cambiar esta seguridad aprobando leyes ‘ad hoc’ que restrinjan la soberanía de los accionistas», ha recalcado que «cualquier interferencia de las autoridades públicas es una violación del derecho de propiedad».

En la misma línea, el presidente de la asociación eslovena Vzmd, Kristjan Verbic, que representa a 5 millones de accionistas minoritarios, ha subrayado que los principios fundamentales de la Unión Europea pasan por la libertad de establecimiento y que las decisiones de las compañías privadas y cotizadas tienen que ser tomadas exclusivamente por los accionistas y no por los políticos o Gobiernos.

Noticias Relacionadas: