Los fondos de inversión aumentan su patrimonio en noviembre en 9.700 millones

Los fondos de inversión aumentan su patrimonio en noviembre en 9.700 millones

01 diciembre, 2020
|
Actualizado: 01 diciembre, 2020 17:48
|
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión incrementaron su patrimonio en noviembre en 9.700 millones de euros, un 3,7 % más que el mes anterior, y el patrimonio total se situó en 271.952 millones de euros, ha informado este martes Inverco.

La subida de los mercados financieros ha aportado este incremento de patrimonio en los fondos de inversión, lo que permite recuperar casi la totalidad de lo cedido en el primer trimestre, aunque en el acumulado del año todavía baja un 1,7 %, ha añadido la patronal de esta modalidad de ahorro.

Desde el mínimo anual de marzo, los fondos de inversión han incrementado su volumen de activos en casi 24.500 millones de euros, según la fuente, con un crecimiento interanual de un 21,5 % de la renta variable nacional.

Los reembolsos netos de noviembre fueron de 160 millones de euros, lo que sitúa la cifra en lo transcurrido en el cuarto trimestre en 210 millones de reembolsos netos y en el acumulado del año en 970 millones de euros, ha añadido la patronal.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales se situó en noviembre muy próximo a 12,3 millones de partícipes, lo que supone un incremento superior a 487.000 partícipes para el conjunto del año, según la fuente.

Los fondos de inversión tuvieron en noviembre una rentabilidad media del 4,19 %, lo que supone el mejor registro de la serie histórica, con rentabilidades positivas en todas las categorías, sobre todo en las de mayor exposición a acciones, según Inverco.

Noticias Relacionadas: