"Los niveles del euro son demasiado altos para llegar al objetivo de inflación"

"Los niveles del euro son demasiado altos para llegar al objetivo de inflación"

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 13:01
|
PUBLICIDAD

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, valora la actualidad del mercado, y los problemas que puede tener el BCE ante la fortaleza continuada del euro.

Carbonell ha comenzado diciendo que «después de lo de ayer creo que hay que prestar atención especial al marcado de divisas. El euro es verdad que está retrocediendo un poco, pero está en niveles altísimos y no nos beneficia, yo vi a Draghi demasiado tranquilo. Ha habido buenas noticias respecto al ciclo y a los resultados empresariales».

«Hay otro factores para conseguir la inflación»

«Los niveles son demasiado altos para llegar al objetivo de inflación, estoy preocupada, aunque creo que hay que esperar porque puede que sea momentáneo y no se quede todo el 2018, también hay otro factores para conseguir la inflación. Realmente creo que hay que esperar pero sí que es verdad que los niveles son muy altos».
También apunta que «hoy no hay resultados importantes que yo creo que es lo que debe marcar siempre las bolsas. Hemos tenido datos macro esta semana que han sido positivos, tendremos el PIB en Reino Unido y luego el PIB adelantado americano y ese dato es muy importante. Creo que habrá tomar de beneficios en las siguientes sesiones, eso no es preocupante».

YouTube video

Noticias Relacionadas: