Los órganos de gobierno de Telefónica Alemania apoyan la opa de exclusión y aconsejan aceptar

Los órganos de gobierno de Telefónica Alemania apoyan la opa de exclusión y aconsejan aceptar

27 marzo, 2024
|
Actualizado: 27 marzo, 2024 9:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los consejos de administración y supervisión de Telefónica Alemania (Deutschland) han anunciado que apoyan la oferta de pública de adquisición de acciones (opa) de exclusión por considerarla «justa» desde el punto de vista financiero y han recomendado a los accionistas aceptarla.

Ambos órganos de dirección, que hasta ahora no se habían pronunciado, han emitido el correspondiente informe sobre esta opa de exclusión en la filial alemana de Telefónica, que se cerrará el próximo 18 de abril y que afecta a un 5,26 % de las acciones que aún no controla, tal como se lo ha comunicado este martes Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Consideran que una exclusión de la cotización de las acciones redunda en el interés de esta compañía, según la conclusión que han emitido este martes, para la que han tenido en cuenta todas las circunstancias, entre ellas, la disminución de la liquidez de las acciones.

El consejo de administración y el de supervisión llevaron a cabo la revisión de forma separada e independiente entre sí.

Así, el primero se ha basado para su informe en la recomendación de su comité de oferta de adquisición especialmente creado y compuesto exclusivamente por miembros independientes.

La oferta de Telefónica, calificada como «justa» desde el punto de vista financiero

Ambos consideran que la oferta es justa desde el punto de vista financiero.

Independientemente de esta recomendación, el consejo de administración y el de supervisión señalan que todos los accionistas de Telefónica Deutschland deben decidir por sí mismos en cada caso individual si aceptan o no la oferta, teniendo en cuenta las circunstancias generales, así como su situación y valoración personal de la posible evolución futura del valor y de su cotización en bolsa.

Telefónica presentó, a través de Telefónica Local Service GmbH, una oferta de exclusión sobre las acciones que aún no controla (un 5,26 %) de su filial alemana (Telefónica Deutschland).

El objetivo es simplificar la estructura del grupo y poner en marcha el plan estratégico de Telefónica en colaboración con su filial en Alemania de una manera más ágil.

La sede continuará en Múnich, gestionada de forma independiente. Telefónica ofrece 2,35 euros por cada acción. 

Noticias Relacionadas: