Lula carga duramente contra las Bolsas: ‘No tienen corazón y son inhumanas’
Lula da Silva reconoce que las reacciones de los inversores en el mercado, que han derrumbado la bolsa en varias ocasiones por la amenaza que ven de un riesgo fiscal, lo han "irritado"

Lula carga duramente contra las Bolsas: ‘No tienen corazón y son inhumanas’

12 enero, 2023
|
Actualizado: 12 enero, 2023 19:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, irritado con las Bolsas por el negativo recibimiento del mercado brasileño tras su nombramiento, volvió a criticar este jueves al mercado financiero, al que calificó de «inhumano» y dijo que «no tiene corazón» por percibir los programas sociales como un gasto y no como «inversiones».

«¿Cuál es la preocupación que la gente puede tener con el actual Gobierno? (…) Es el Estado el que tiene que cuidar a la gente. El mercado no tiene corazón, no tiene humanismo», señaló Lula durante un desayuno con periodistas.

«El Gobierno tiene la obligación de atender a los más necesitados y punto», enfatizó.

Según el líder de la extrema izquierda brasileña, las reacciones de los inversores en el mercado, que han derrumbado la bolsa en varias ocasiones por la amenaza que ven de un riesgo fiscal, lo han «irritado».

El mandatario brasileño insistió en que es el Estado el que tiene que cuidar a las personas más necesitadas y es el que ha actuado ante grandes problemáticas, como la pandemia.

«Nunca he visto a Febraban (Federación Brasileña de Bancos) juntarse y decir que va a enviar parte de su dinero para atender a la gente de la calle (…) Es el Estado el que tiene que hacer eso», aseveró.

Durante el encuentro con la prensa, Lula también criticó las altas tasas de interés y dijo que los pobres pagan más impuestos que los ricos. 

Noticias Relacionadas: