Masmóvil, sin noticias de la opa, espera a la CNMV en una semana o si no ya para septiembre

Masmóvil, sin noticias de la opa, espera a la CNMV en una semana o si no ya para septiembre

28 julio, 2020
|
Actualizado: 28 julio, 2020 17:06
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado este martes que espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pronuncie sobre la opa lanzada por tres fondos internacionales sobre el operador en una semana y, si no, ya después del verano.

Ha sido su respuesta este martes en una conferencia con analistas, durante la presentación de resultados del primer semestre de 2020, en la que se le ha preguntado sobre cuándo espera un pronunciamiento de la CNMV a cerca de esta opa, que lanzó a primeros de junio Lorca Telecom Bidco, un consorcio integrado por tres fondos internacionales Providence, KKV y Cinven.

Meinrad ha reconocido que no tiene información exacta sobre este asunto, ya que Másmóvil no interactúa directamente con la CNMV. Sin embargo, espera que el pronunciamiento se produzca en una semana o ya después del verano.

AGOSTO UN MES MUERTO

En este contexto, Javier Marín, el director de relaciones con los inversores de Másmóvil, ha completado la información de Spenger y ha puntualizado: «Es normal asumir que agosto es un mes muerto en España», por lo que tanto si se autoriza la opa esta semana o a principios septiembre, espera que el periodo de aceptación de la oferta no se produzca en agosto.

La CNMV admitió a mediados de junio a trámite la solicitud de autorización por parte de los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence para presentar una opa sobre Másmóvil, al entender que la documentación presentada cumplía la normativa.

De momento, el organismo regulador no se ha pronunciado sobre una posible autorización de la oferta para lo que tenía un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, de acuerdo con el artículo 21 del Real Decreto 1066/2007 sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La normativa puntualiza que el plazo comienza a contar a partir de que la sociedad registre toda la documentación e informaciones que le haya requerido la CNNV.

EL CONSORCIO ES EL QUE FIJA EL PLAZO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Después de que la CNMV notifique al consorcio que ha lanzado la opa la autorización, deberá este proceder, en el plazo máximo de cinco días hábiles, a la difusión pública y general de la oferta.

Además, el consorcio, según la normativa, fijará el plazo para la aceptación de la oferta, el cual no puede ser inferior a quince días naturales ni superior a setenta.

Noticias Relacionadas: