Meliá prevé alcanzar un ebitda de 475 millones tras sumar nuevos 30 hoteles en 2023
Gabriel Escarrer Jaume breve asumirá en breve la presidencia de la compañía a raíz de la renuncia presentada este jueves por su padre y fundador, Grabiel Escarrer Juliá.

Meliá prevé alcanzar un ebitda de 475 millones tras sumar nuevos 30 hoteles en 2023

22 junio, 2023
|
Actualizado: 23 junio, 2023 0:53
|
PUBLICIDAD

Meliá Hotels International prevé alcanzar este año un ebitda de al menos 475 millones de euros y firmar 30 nuevos hoteles en diversas partes del mundo, lo que supondrá sumar 8.000 habitaciones, según adelanto anunciado este jueves por su Junta General de Accionistas.

Estos datos han sido anunciados con motivo de la celebración en Palma de la Junta General de Accionistas, encabezada por su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, quien en breve asumirá la presidencia de la compañía a raíz de la renuncia presentada este jueves por su padre y fundador, Grabiel Escarrer Juliá.

Según ha indicado Meliá Hotels International en una comunicación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado Nacional, Escarrer Jaume informará a los accionistas de que “a lo largo de estos últimos meses, el consenso de los analistas refleja una mejora en las perspectivas para 2023 aumentando sus estimaciones en el Ebitda en más de 25 Millones, y en más de 100 millones respecto a los ingresos, con proyecciones que mejoran mes tras mes, a medida que avanza el ejercicio».

Meliá Hotels International cumple con los objetivos

Meliá Hotels International ha matizado que su vicepresidente y consejero delegado se comprometió hace un año a incrementar el ebitda anual hasta los 400 millones de euros en 2022, un objetivo que la compañía ha superado» con creces»

En 20223, la compañía se ha fijado conseguir un ebitda de 475 millones de euros, de mantenerse las proyecciones actuales sobre la evolución de la temporada.

Meliá Hotels International cuenta con casi 400 hoteles en 40 países del mundo, con diez marcas diferenciadas, y está consolidada entre las primeras cadenas internacionales en el sector de la hostelería turística. 

El fundador de Meliá deja la presidencia del grupo y cede el testigo a su hijo Gabriel

 El fundador del grupo Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, pasará a ser presidente de honor de la compañía, en la que su hijo Gabriel Escarrer Jaume ascenderá al cargo de presidente y compaginará estas nuevas funciones con las que ya ejercía como consejero delegado.

Gabriel Escarrer Juliá, de 88 años de edad, ha renunciado a su puesto como presidente no ejecutivo de la empresa, según ha indicado la cadena hotelera Meliá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante este acuerdo, Meliá ejecuta los planes sucesorios elaborados a instancias del fundador y que fueron aprobados por unanimidad en diciembre de 2016 por el consejo de administración, y acomete así una transición ordenada con la que busca dar continuidad a la gestión del negocio y transmitir seguridad y confianza a todos los grupos de interés.

En su comunicación a la CNMV, la compañía mallorquina detalla que su consejo de administración ha admitido la renuncia del fundador de la empresa este mismo jueves y ha agradecido a Escarrer Juliá «su inestimable aportación y apoyo».

«Como presidente de honor tendrá funciones de representación a asesorará al consejo de administración y al presidente del consejo», precisa.

Formación en finanzas y dirección de empresas en Estados Unidos

Respecto a su sucesor, destaca que estudió finanzas y dirección de empresas en Estados Unidos, donde comenzó su trayectoria profesional en el banco de inversión Salomon Brothers antes de incorporarse a la empresa creada por su padre.

«Conjuga una fuerte visión estratégica y un enfoque financiero con una vocación puramente hotelera, habiendo liderado un fuerte impulso a la expansión y diversificación del modelo de negocio» de Melià, subraya la compañía.

Vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International desde 2009 ya en 2016 asumió los máximos poderes ejecutivos en sustitución de su padre, que permaneció hasta ahora como presidente del consejo de administración.

Reconocido como uno de los mejores gestores empresariales del país, es el presidente de la Alianza Turística Española por la Excelencia, Exceltur desde en 2019.

Su padre, Gabriel Escarrer Juliá (Porreres -Mallorca-, 1935), comenzó con 21 años una carrera empresarial que le llevó a crear el que se convirtió en el mayor grupo hotelero español.

Meliá cuenta con casi 400 hoteles en 40 países del mundo, con diez marcas diferenciadas, y está consolidada entre las primeras cadenas internacionales en el sector de la hostelería turística. 

Noticias Relacionadas: