Programas del domingo
Merlin consigue el apoyo de Meta para su apuesta millonaria por centros de datos
Ismael Clemente, presidente de Merlin

Merlin consigue el apoyo de Meta para su apuesta millonaria por centros de datos

31 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 16:37
|
PUBLICIDAD

Merlin Properties, la compañía inmobiliaria cotizada que ofrece espacios de oficinas, logística, centros comerciales, data centers, entre otros, ha conseguido el apoyo de la empresa Meta, la gigante tecnológica, donde esta última se ha convertido en el principal cliente de los tres nuevos data centers de la socimi, según han avanzado fuentes del sector tecnológico.

A finales del año pasado, Merlin completó la construcción de sus primeros tres centros de datos, ubicados en Madrid, Barcelona y Álava, cada uno con una capacidad de tres megavatios (MW). La socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) tiene planes de iniciar la construcción de su cuarto complejo en Lisboa durante el presente año.

Actualmente, los primeros tres centros están en proceso de expansión, y se espera que agreguen otros 24 MW en el primer semestre de este año. En un plazo de un año, sumando el proyecto de Lisboa, la capacidad total alcanzará los 58 MW, con una inversión prevista de alrededor de 600 millones de euros en esta fase inicial.

Gracias a estos proyectos, Meta se ha convertido en el cliente principal de Merlin

Merlin, liderada por Ismael Clemente como consejero delegado, es la principal socimi en términos de cotización en el Ibex 35. Su área de negocio se centra en la propiedad y alquiler de oficinas, centros comerciales, logística y, desde el año pasado, en su nuevo segmento de centros de datos.

Para este último, la empresa se ha asociado con Edged Energy, filial de la estadounidense Endeavour, que cuenta con tecnología avanzada para la refrigeración de servidores utilizados en estas instalaciones. Merlin es pionera entre las inmobiliarias españolas al ingresar en esta actividad en crecimiento, aunque técnicamente compleja. A pesar de competir con gigantes como Interxion, Equinix o Data4, la empresa ha optado por no hacer comentarios sobre esta información.

Meta se convierte ahora en el principal cliente de Merlin, proporcionando un respaldo significativo al tener un inquilino desde el inicio, y además, al tratarse de una de las grandes tecnológicas estadounidenses. Incluso, la inmobiliaria ha personalizado salas según los requisitos de la gigante tecnológica liderada por Mark Zuckerberg, que ha establecido comunicaciones con Axent para este proyecto, conectando los tres centros de Merlin, según revelan las fuentes consultadas.

Noticias Relacionadas: