Merlin y Colonial, al ‘capricho’ en Bolsa de las negociaciones del Gobierno y sus socios
No hay nada peor para los inversores que la incertidumbre política y la inseguridad jurídica como la que está generando el Gobierno de PSOE-Sumar y las negociaciones del paquete fiscal.

Merlin y Colonial, al ‘capricho’ en Bolsa de las negociaciones del Gobierno y sus socios

19 noviembre, 2024
|
Actualizado: 19 noviembre, 2024 19:17
|
PUBLICIDAD

No hay nada tan perverso para las empresas y la inversión que la incertidumbre política y jurídica. Y eso es lo que le ha sucedido a las dos principales socimis cotizadas en la Bolsa española con la negociación entre PSOE y Sumar de su cambio de fiscalidad. El anuncio de Sumar de la pasada semana de ese cambio provocó en ambas inmobiliarias fuertes pérdidas a sus accionistas. Ahora, la volatilidad vuelve en forma de subidas al conocerse que Sumar, el ‘partido comunista’ que no representa ni al 8% de los españoles, no ha sido capaz de sacar adelante su propuesta.

Merlin y Colonial suben en el IBEX 35

Así, Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial han subido en el IBEX 35 este martes después de que la propuesta de PSOE y Sumar para suprimir el régimen especial de las socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) no haya prosperado, al menos, de momento, porque conociendo la improvisación y cambios de opinión del Gobierno PSOE-Sumar todo pueda pasar el jueves en el Pleno del Congreso.

Los títulos de Merlin Properties han sumado un 2,66 %, los más alcistas del IBEX 35, hasta los 10,05 euros.

Los títulos de Inmobiliaria Colonial han terminado con avances del 0,18 % y han cerrado en los 5,48 euros.

Toda a raíz de que esta madrugada, la Comisión de Hacienda del Congreso ha rechazado buena parte del paquete fiscal del Gobierno y de las iniciativas presentadas por el resto de los grupos, entre ellas, la supresión de las ventajas fiscales de las que disfrutan las socimis, aunque esta propuesta podría volver a votarse el jueves.

Por otra parte, los expertos de Renta4 consideran la noticia positiva, y esperaban una reacción positiva de la cotización de ambas compañías, especialmente, teniendo en cuenta la volatilidad que registraron la pasada semana, en la que se vieron afectadas por la propuesta avanzada por el Gobierno, pero beneficiadas por los «buenos» resultados presentados.

En este contexto, los mismos analistas reiteran su recomendación de sobreponderar ambas compañías, mientras otorgan un precio objetivo de 7,75 euros a Colonial, y de 13,5 euros a Merlin Properties. 

Noticias Relacionadas: