Programas del sabado
Microsoft despide a 1.900 empleados de su sección de juegos

Microsoft despide a 1.900 empleados de su sección de juegos

25 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 18:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía Microsoft anunció hoy que despedirá a 1.900 empleados de su sección de juegos, Microsoft Gaming, tres meses después de la compra por su parte de Activision Blizzard.

La empresa dijo que en una estrategia de costos sostenibles que no pongan en peligro su crecimiento, se ve obligada a tomar «una decisión dolorosa para reducir el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas del total de 22.000 del equipo» (un 9 % del total), según un comunicado hecho público por Microsoft.

Especifica que los despedidos jugaron «un importante papel en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos por lo conseguido».

Microsoft agradece a los afectados «toda su creatividad, pasión, y dedicación que han traído a nuestros juegos, a los jugadores y a los colegas», y promete que dará «pleno apoyo a los que se vean impactados por la transición», incluyendo los beneficios que recojan las leyes locales.

Microsoft no especificó en que sedes llevará a cabo los despidos

No especifica en qué sedes de Microsoft se llevarán a cabo los despidos. Aún así, la empresa promete también que los despedidos se tratarán «con el respeto y la compasión consistente con nuestros valores». 

Los despidos de Microsoft se unen a la cantidad de despidos que están ocurriendo en varias empresas tecnológicas. Por ejemplo, ayer la empresa alemana SAP anunció la reestructuración de la empresa, la cual dará lugar a más de 8.000 despidos, lo que es un 7,4% de su plantilla, la cual cuenta 107.602 trabajadores al cierre de 2023.

Otra de las empresas que han decidido recortar a parte de su plantilla es la empresa eBay, el cual anunció el pasado martes que reducirá su plantilla en un 9%, lo que significa que alrededor de 1.000 personas serán despedidas. En el 2023, eBay anunció que iba a despedir a 500 empleados en todo el mundo, aunque en esta ocasión, la empresa además va a reducir el número de contratos dentro de su plantilla alternativa en los próximos meses.

Noticias Relacionadas: