La agencia de ‘rating’ Moody’s ha puesto en revisión, para una posible mejora, la calificación de la compañía de juego Cirsa ante su estreno en la Bolsa española el próximo 9 de julio, con una valoración de unos 2.520 millones de euros.
La calificación corporativa actual es de B2 con perspectiva positiva, según ha explicado la agencia de ‘rating’ en un comunicado.
La revisión se justifica por una posible mejora debido a la reducción del apalancamiento que se espera tras el debut en la bolsa «y la mayor flexibilidad financiera que esta proporcionará al grupo».
Además, también ha pesado a la hora de poner en revisión la nota la decisión de Cirsa de «adoptar una política financiera predecible y más conservadora».
La compañía de juego comenzará a cotizar en la Bolsa española el próximo 9 de julio con una valoración de unos 2.520 millones de euros. El periodo de prospección de la demanda durará hasta el 7 de julio.
La compañía, controlada por Blackstone, ofrecerá 26,6 millones de acciones de nueva emisión, equivalentes a 400 millones al precio de la oferta, más otros 3,55 millones de títulos existentes, que suponen 53 millones.
La sociedad detalla en el folleto que tiene intención de utilizar los ingresos para reducir endeudamiento, en particular al reembolso de bonos existentes de la sociedad por un importe estimado de 375 millones de euros.