Orange Bank anuncia que cerrará sus servicios bancarios el 17 de junio

Orange Bank anuncia que cerrará sus servicios bancarios el 17 de junio

15 abril, 2024
|
Actualizado: 15 abril, 2024 17:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco Orange Bank ha anunciado que no va a continuar con su actividad y que cerrará sus servicios bancarios el 17 de junio, según una carta remitida a sus clientes en España, a la que ha tenido acceso EFE este lunes.

Este cese se produce tras el acuerdo con el banco BNP Paribas para traspasar su negocio, según la misma misiva, en la que da un plazo de dos meses a sus clientes. Hasta el 17 de junio, los clientes podrán seguir operando con normalidad, según ha añadido.

Por otro lado, la compañía francesa anunció a finales de febrero haber alcanzado varios acuerdos con el banco BNP Paribas en el marco de sus negociaciones para la venta de las actividades del neobanco Orange Bank en España y el traspaso de su negocio en Francia.

En España, el acuerdo entre Orange Bank y BNP Paribas se realizará a través de su marca Cetelem, según detalló entonces en un comunicado.

En el caso de las actividades galas, el acuerdo prevé ofrecer a los clientes «un mecanismo exclusivo y simplificado de creación de cuentas, junto con un soporte dedicado», que les permita acceder a sus servicios bancarios a través de Hello bank!, el banco digital de BNP Paribas.

El Grupo Orange y BNP Paribas ofrecen una solución de continuidad

Por otro lado, desde la firma del acuerdo entre El Grupo Orange y el Grupo BNP Paribas en el pasado mes de febrero, ambas entidades han estado trabajando conjuntamente para acompañar y apoyar a los clientes de Orange Bank en su transición a las soluciones de banca digital de BNP Paribas Personal Finance.

Por su parte, el Banco Cetelem, con licencia bancaria desde 1996, cuenta con 3,5 millones de clientes en España y está sujeta a la supervisión del Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español.

Cetelem ofrecerá a partir del 15 de abril una oferta en exclusiva para los clientes de Orange Bank

Cetelem ofrecerá a partir del 15 de abril una oferta en exclusiva para los clientes de la compañía. Los clientes de Orange Bank podrán acceder a la oferta en exclusiva («Plan Bienvenida”), a través de la app de Orange Bank. El “Plan Bienvenida” incluye una Cuenta Corriente sin comisión de mantenimiento hasta el 31 de diciembre de 2024, a partir de dicha fecha se cobrará 1,99€ al mes en concepto de comisión de mantenimiento. Una Cuenta de Ahorro remunerada al 3,25% TAE sin límite en el saldo a remunerar y liquidaciones mensuales. Y una Tarjeta de Débito sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

Por último, este Plan ofrece también transferencias inmediatas gratuitas desde la Cuenta Corriente y retiradas gratuitas de efectivo a partir de 120€ por retirada en cualquier cajero en España.

Noticias Relacionadas: