Ores Alemania se incorporará a BME Scaleup valorada en 107,5 millones
La sociedad patrimonialista propietaria de una cartera diversificada de inmuebles de naturaleza comercial, situados en diferentes localidades de Alemania, Ores Alemania, se incorporará próximamente a BME Scaleup, el mercado dirigido a empresas de desarrollo temprano con un modelo de negocio probado, con una valoración inicial de 107,5 millones de euros.
El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que Ores Alemania reunirá los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup, por lo que será la duodécima compañía que registra un documento inicial de acceso a este mercado, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El Consejo de Administración de Ores Alemania ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1.000 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial de la compañía de 107,5 millones de euros. El Asesor Registrado de las empresas es VGM Advisory Partners.
Ores Alemania estará gestionada por Bankinter Investments
Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento. BME Scaleup cuenta ya con 14 asesores registrados.
Ores Alemania fue creada por Bankinter Investment, la sociedad gestora de inversión alternativa de Bankinter, y Sonae Sierra, multinacional que opera en el negocio inmobiliario. Bankinter Investment gestionará el vehículo, mientras Sonae Sierra, ya presente en el mercado alemán, será el responsable de la gestión de la cartera.
Por último, desde el año 2016, Bankinter Investment se ha apoyado en Sonae Sierra en la estructuración y gestión de cinco vehículos de inversión, incluyendo Ores, para España, y posteriormente Ores Portugal, Bire Serrano (Madrid) y Atrium Saldanha (Portugal), alcanzando un volumen de inversión de más de 820 millones de euros en más de 50 activos ubicados tanto en estos dos países.