Prisa enfría el ‘calentón’ Vivendi

Prisa enfría el ‘calentón’ Vivendi

27 octubre, 2021
|
Actualizado: 27 octubre, 2021 19:28
|

Prisa ha registrado la segunda mayor caída de la bolsa este miércoles con un descenso del 10,18 % después de que la víspera anunciara al cierre del mercado que había perdido en los nueve primeros meses del año 81,8 millones de euros, el 61 % menos que en el mismo período del año anterior.

Según datos del mercado, este descenso ha acontecido después de que Prisa subiera el 19,5 % el martes tras pedir Vivendi permiso para aumentar su participación en el capital del grupo de medios de comunicación.

Al cierre de la bolsa, Prisa perdió 0,068 euros por acción, ese 10,18 %, hasta 0,6 euros. En lo que va de año, el valor pierde el 32,81 %.

La caída de Prisa se produce después de que la compañía presentara ayer sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que obtuvo un resultado neto negativo de casi 82 millones de euros, debido básicamente a los deterioros que aplicó el año pasado de 164 millones de euros y tras reducir ingresos un 2 %.

Las fuertes pérdidas de Prisa hoy en la bolsa se producen después de que ayer el valor se disparara y liderada las ganancias, cerrando con una subida del 19,5 %, tras pedir el grupo francés Vivendi autorización al Gobierno para hacerse con hasta el 29,9 % del capital de la sociedad, de la que actualmente posee un 9,936 % de las acciones. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: