Prisa refinancia su deuda hasta 2022 y pagará parte con la ampliación de capital

Prisa refinancia su deuda hasta 2022 y pagará parte con la ampliación de capital

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 9:30
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado esta pasada noche un acuerdo con la mayoría de sus acreedores financieros para refinanciar su deuda, según un comunicado del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la nota, el pacto incluye la extensión del vencimiento de la deuda hasta noviembre y diciembre de 2022, lo que implica una ampliación de cinco años en la vigencia de su deuda a partir de hoy.
El calendario de pagos «no prevé amortizaciones obligatorias durante los primeros tres años desde hoy, hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo PRISA» indica el hecho relevante.
El acuerdo contempla un primer desembolso de 450 millones de euros «a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital», aprobada por la Junta General del 15 de noviembre de 2017, a efectuar en el momento de la entrada en vigor de la refinanciación.
El plan ha sido suscrito por «una mayoría suficiente» de acreedores financieros, informa PRISA a la CNMV, en cada uno de sus tramos, y será objeto de desarrollo en los contratos de modificación de la deuda.
El acuerdo de refinanciación de su deuda, que entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018, está condicionado a que PRISA ejecute el aumento de capital por 450 millones de euros aprobado en noviembre del año pasado.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) ha aprobado esta noche un nuevo Comité de Dirección del Grupo, tras haber acordado la refinanciación de su deuda, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nota enviada a la CNMV indica que a propuesta del consejero delegado, Manuel Mirat Santiago, en Consejo ha nombrado a Pedro García Guillén como consejero delegado de PRISA Radio; a Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de PRISA Noticias; y a Augusto Delkáder como director editorial.
Además, designó a Jorge Rivera director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y a Marta Bretos como directora de Gestión del Talento

Noticias Relacionadas: