Programa de recompra de Ferrovial: 30 millones de acciones por un máximo de 300 millones de euros
Ferrovial ha acordado implementar un programa de recompra de hasta 30 millones de acciones propias, representativas de un 4,1 % de su capital social, con una inversión máxima de 300 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación se realizará en el marco de diferentes actuaciones corporativas, tales como, por ejemplo, incentivos de acciones para empleados, colocación de títulos en el mercado, o amortización de las acciones compradas bajo el programa.
En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no adquirirá más del 25 % del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial acordado en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
El volumen medio diario de las acciones de Ferrovial a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
El programa se ha autorizado por el periodo que va del 26 de agosto de 2024 al 28 de febrero de 2025 (ambos incluidos), sin perjuicio de que Ferrovial pueda extender la fecha de su duración en atención a las circunstancias concurrentes y en interés de la Sociedad y sus grupos de interés.
Goldman Sachs ha sido contratado para realizar las compras bajo el programa en nombre de la sociedad y tomará todas las decisiones de forma independiente a Ferrovial.