Programas del sabado
Puig sale a la Bolsa en Barcelona hoy viernes en el rango más alto de precios de la OPV
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.

Puig sale a la Bolsa en Barcelona hoy viernes en el rango más alto de precios de la OPV

02 mayo, 2024
|
Actualizado: 03 mayo, 2024 1:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de fragancias y moda Puig sale a bolsa hoy viernes, 3 de mayo, con un toque de campana que se celebrará en Barcelona y a un precio de 24,5 euros por acción, el rango más alto de los establecidos en el folleto de la oferta, lo que implica una valoración de la compañía de 13.920 millones de euros.

La compañía catalana, propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, protagonizará así el mayor estreno bursátil del año en Europa.

La familia Puig conservará el 71,7 % de los derechos económicos de la sociedad y el 92,5 % de sus derechos de voto, ha informado la compañía en un comunicado.

Puig ha despertado un gran interés por parte de los inversores tras publicarse el folleto de salida a bolsa el pasado 18 de abril, cuyo títulos se situaban en un rango de entre los 22 y los 24,5 euros, y poco después de apertura del ‘book-building’, o periodo de prospección al mercado, se producía una sobresuscripción de las acciones que la compañía quería vender.

Puig asegura que su OPV está sobresuscrita «multipes veces»

La oferta ha sido sobresuscrita «múltiples veces en todo el rango de precios», ha señalado Puig, «lo que demuestra la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales».

Finalmente, la oferta se ha fijado a 24,50 euros por acción, el tope del rango de precio de la oferta, ha informado la compañía.

El componente primario de la oferta consiste en una ampliación de capital de 1.250 millones y una oferta pública de venta (OPV) de 1.360 millones.

Según ha anunciado Puig, los 1.250 millones de nuevos fondos, a través de 51.020.408 nuevas acciones, se utilizarán para fines corporativos, entre los que destaca la refinanciación de las adquisiciones adicionales de Byredo y Charlotte Tilbury, además del apoyo a la estrategia de crecimiento de la entidad.

Además, se han adjudicado 55.510.204 acciones secundarias de la oferta por parte de Puig S.L., controlada por Exea Empresarial, la patrimonial de la familia Puig, por un total de 1.360 millones de euros.

Goldman Sachs, agente de estabilización

Asimismo, la opción de sobreadjudicación concedida hasta el 15 % de la sociedad y por un importe de hasta 390 millones de euros queda en manos de Goldman Sachs, como agente de estabilización, hasta el 1 de junio de 2024.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, señala que llega «un nuevo y decisivo capítulo de los 110 años de historia» de la compañía y añade que el precio de la oferta «refleja la importante demanda de los inversores como reconocimiento al duro trabajo» realizado, que demuestra la «creatividad y pasión por la innovación cada día».

También se han acordado determinados compromisos de no disposición (lockup) con las entidades aseguradoras de la oferta durante un periodo comprendido entre la fecha de la firma del contrato de aseguramiento y 180 días naturales a partir de la admisión.

Los consejeros, altos directivos y determinados empleados de la sociedad también están sujetos a determinadas restricciones de disposición durante un periodo comprendido en la fecha de la firma del contrato de aseguramiento y 365 o 180 días naturales después de la admisión, pero solo con respecto a un determinado número de acciones de tipo B.

Puig, con sede en Barcelona, se fundó en 1914 y se dedica al sector de fragancias, moda, maquillaje y cuidado de la piel y, en la actualidad opera en 32 países. 

Noticias Relacionadas: