Renta4 Gestora: ‘Es un buen momento para invertir en ‘Small & Mid Caps’ ‘
El equipo de Renta4 Gestora

Renta4 Gestora: ‘Es un buen momento para invertir en ‘Small & Mid Caps’ ‘

18 junio, 2024
|
Actualizado: 18 junio, 2024 18:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Renta4 Gestora considera que es un buen momento para invertir en las compañías de baja y mediana capitalización, las denominadas «Small & Mid Caps», ya que cotizan a valoraciones mínimas, que no se veían hace años, y que cuentan con «un buen caldo de cultivo» para un buen comportamiento futuro.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado este martes, el gestor del fondo Renta4 Small Caps, David Cabeza, ha explicado que aunque estas compañías, años atrás, han registrado un peor comportamiento como consecuencia de la incertidumbre macroeconómica, geopolítica, la subida de los costes laborales o los financieros, actualmente han obtenido retornos anuales superiores al de las grandes compañías.

En este sentido, ha asegurado que ahora es más probable encontrar una compañía de calidad con crecimientos atractivos, elevada generación de caja y a un precio atractivo en el universo de «Small & Mid Caps» que en el de las grandes corporaciones.

Por otro lado, en su opinión, es un buen momento para invertir en este sector por sus valoraciones atractivas, el mayor crecimiento esperado en resultados y la mayor rentabilidad en el largo plazo.

Renta4 Gestora descarta invertir en el sector bancario

Asimismo, ha destacado que estas compañías cuentan con exposición a «megatendencias» y nichos de crecimiento, y cuentan con una menor cobertura de analistas y valoración del mercado, lo que eleva la probabilidad de ser objeto de operaciones corporativas.

Sobre la reciente cotizada Puig Brand, propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, Cabeza ha destacado que opera en un sector que les gusta y crece mucho, y que la compañía tienen tanto segmentos de negocio, como áreas geográficas por desarrollar, lo que da una visibilidad de beneficios a largo plazo, que confía sea ascendente.

En este sentido, y preguntado por si invertirán en la empresa de masas congeladas Europastry, que según ha anunciado hoy, prevé salir a bolsa con una oferta pública de nuevas acciones de unos 225 millones de euros, Cabeza ha explicado que analizarán la compañía.

«Seguiremos siendo selectivos a la hora de elegir compañías». «Tiene que cumplir los criterios de calidad y que el precio sea razonable». «Es muy pronto para decidir si invertiremos», ha asegurado.

Por otro lado y preguntado por la opa lanzada por BBVA a Sabadell, y si Renta4 Gestora podría invertir en la futura entidad, el director de Inversiones, Javier Galán, lo ha descartado, ya que la entidad no apuesta por el sector bancario.

«Mientras tengamos opción de entrar en otros sectores con más rentabilidad y menos riesgo, no entraremos. Es pura disciplina», ha dicho. 

Noticias Relacionadas: