Reunión urgente del consejo de NH Hoteles

Reunión urgente del consejo de NH Hoteles

18 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 0:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de administración de NH Hotel Group se reunirá esta tarde de forma urgente tras la dimisión presentado por tres consejeros independientes, entre ellos el actual presidente del consejo de NH Hoteles, Alfredo Fernández, según han confirmado este jueves fuentes de la compañía.

El martes pasado, tras la decisión del principal accionista, el grupo tailandés Minor, de adquirir más acciones de la cadena hotelera española, además de Fernández, presentaron su dimisión los consejeros independientes José María Cantero y Fernando Lacadena.

La dimisión de los tres se hará efectiva en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente en junio.

Los tres consejeros de NH Hoteles han tomado la decisión de dejar su asiento en el consejo para mostrar «su desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones de la sociedad», al entender que «supone un perjuicio para los accionistas minoritarios».

Las dimisiones se ha producido una semana después de que Minor, que controla el 94 % del capital de NH, anunciara su intención de adquirir más acciones de la empresa española por un período de treinta días a un máximo de 4,5 euros por título, lo que provocó que la CNMV suspendiera su cotización ante la sospecha de que se tratara de una opa de exclusión.

Minor comunicó al mercado que renunciaba al proceso de exclusión de NH Hoteles de bolsa

Posteriormente Minor comunicó al mercado que renunciaba al proceso de exclusión de NH de bolsa, aunque mantenía su estrategia de hacerse con más acciones de la cadena hotelera española, pero a precio de mercado, renunciando a la referencia de 4,5 euros anunciada en un primer momento.

Asimismo, reconoció que había estudiado una eventual operación de exclusión de negociación de las acciones de NH, aunque la valoración independiente realizada por la consultora EY -entre 4,81 y 5,68 euros por acción- había sido rechazada por la CNMV, lo que llevó al grupo tailandés a desistir de la operación.

Los tres consejeros de NH Hoteles aseguran que los minoritarios de NH tendrían como única alternativa vender sus acciones a un precio inferior tanto al de la valoración realizada por EY como al que la CNMV estimaba que sería el umbral mínimo de un potencial precio de exclusión.

El resto de miembros del consejo de administración ha manifestado su «disconformidad» con las manifestaciones de los tres consejeros salientes, lo que les ha llevado a solicitar la convocatoria de una reunión del consejo de forma urgente.

En ella, pretenden «analizar las actuaciones y manifestaciones que el consejo considere pertinente realizar en relación con lo expresado por los consejeros independientes en su carta de dimisión a los efectos de emitir una respuesta formal de la sociedad a la mayor brevedad». 

Noticias Relacionadas: