Programas del sabado
Sacyr finaliza la construcción del nuevo edificio del hospital 12 de Octubre de Madrid

Sacyr finaliza la construcción del nuevo edificio del hospital 12 de Octubre de Madrid

18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 18 diciembre, 2023 18:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha completado la construcción del nuevo edificio de hospitalización y bloque técnico del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El proyecto cuenta con un presupuesto de 227 millones de euros, que incluye también la demolición del actual edificio de hospitalización, que se llevará a cabo durante 2024.

El proyecto, adjudicado por la Comunidad de Madrid, se ha realizado en un plazo de menos de tres años sin interferir en el funcionamiento de las instalaciones actuales.

El nuevo edificio dispone de más de 135.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas, con más de 700 habitaciones, 40 quirófanos, 109 camas para UCIS y otras 40 para reanimación.

También dispone de áreas destinadas al diagnóstico de enfermedades con equipamiento tecnológico innovador y de una planta técnica de 17.000 metros cuadrados en la que se ubican las instalaciones que dan soporte al funcionamiento del Hospital.

Más de 2.500 profesionales

Más de 2.500 profesionales han participado en la construcción de este edificio sostenible, que cuenta con 756 paneles fotovoltaicos con una capacidad de producción de energía eléctrica de casi 500.000 kWh anuales.

Jardín terapéutico

El hospital mejorará la atención y el confort de los pacientes, con espacios más amplios y luminosos.

En este proyecto destacan los 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardín terapéutico para uso de pacientes y familiares; la flexibilidad de sus habitaciones, que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales; y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes.

Hospitales

Sacyr cuenta con una amplia experiencia en proyectos hospitalarios con más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países, que suman 14.000 camas. Recientemente, concluyó la construcción del nuevo bloque quirúrgico y el Instituto Oncológico del hospital Gregorio Marañón en Madrid.

Noticias Relacionadas: