Programas del domingo
Sacyr realizará la ingeniería de la propiedad de un nuevo tanque de GNL en el puerto de Rotterdam

Sacyr realizará la ingeniería de la propiedad de un nuevo tanque de GNL en el puerto de Rotterdam

06 octubre, 2023
|
Actualizado: 06 octubre, 2023 17:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial de ingeniería Sacyr Proyecta, ha sido elegida por Gate Terminal B.V. para desarrollar los servicios de ingeniería de la propiedad (owner engineering services) de un nuevo tanque de GNL en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos). 

Este contrato se enmarca en el proyecto de expansión que Gate Terminal, una joint venture de Vopak y Gasunie, está realizando en su terminal Gate del Puerto de Rotterdam con la construcción de un cuarto tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) y el aumento en la capacidad de regasificación de la instalación en 4 bcm (miles de millones de metros cúbicos)al año. 

“Este contrato refleja la confianza depositada en Sacyr Proyecta por parte del cliente, con el que ya hemos realizado otros proyectos en la terminal ubicada en el puerto de Rotterdam. Estamos encantados de contribuir a la expansión de Gate Terminal y su importante papel en la seguridad del suministro de energía en los Países Bajos y sus países vecinos”, afirma Juan Antonio Marín Ródenas, director general de Sacyr Proyecta. 

El proyecto incluye un nuevo tanque de GNL, de 180.000 m3, y una capacidad de regasificación adicional de 4 bcm de gas natural al año. Parte de los trabajos del alcance adjudicado se realizarán desde España y el resto in situ, mediante expatriados de Sacyr Proyecta y contrataciones locales. 

“Uno de los principales retos a los que haremos frente en este proyecto será garantizar una ejecución de obra segura, a la par que proporcionamos apoyo a Gate en la gestión de interfaces entre múltiples contratistas y grupos de interés, además de cumplir con los plazos de ejecución”, explica Sergio Puerto, responsable del proyecto por Sacyr Proyecta. 

Sobre Sacyr Proyecta

Sacyr Proyecta cuenta con más de 300 profesionales y se especializa en proyectos energéticos, con foco en las áreas de negocio de petróleo y gas, energía, química y petroquímica, GNL e hidrógeno renovable. 

Entre los proyectos que ha ejecutado con éxito destacan la terminal de exportación de GNL para Gate Terminal, la expansión de la refinería de Oporto, una terminal de GNL en Malasia, una estación de compresión y la construcción de una planta de descarga y almacenamiento de hidrocarburos, ambas en Perú. 

El pasado abril, Sacyr Proyecta se adjudicó los servicios de ingeniería de la propiedad de la nueva terminal de GNL en Stade (Alemania).  

Además, en la actualidad desarrolla, entre otros, una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO; una planta de Polietileno de Repsol en Puertollano (España) y una planta de Biocombustibles avanzados de Repsol en Cartagena (España); una planta de GNL en El Musel (Gijón, Spain) para Enagás, y también colabora estrechamente con DuPont Ibérica, Alcoa y Químca del Nalón, entre otros proyectos como el cuarto tanque de GNL para Gate Terminal.

Noticias Relacionadas: