El Santander cae en Bolsa tras comprar Popular

El Santander cae en Bolsa tras comprar Popular

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 9:21
|
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Santander ha pasado de caer un 3% a ceder solo un 0,5% tras comprar Banco Popular por el simbólico precio de un euro.

Como parte de la operación, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de 7.000 millones de euros «que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular», según ha comunicado la entidad financiera.

La compra se produce una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y «en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular».

El Popular, cuyas cuentas están muy lastradas por los activos inmobiliarios, ha perdido en bolsa más del 90% de su valor en un año y ha sufrido «un deterioro significativo en su posición de liquidez», según explica el BCE.

La CNMV ha suspendido de cotización al Popular, mientras los accionistas perderían toda su inversión, incluidos los bajistas. Y es que, en España para poder posicionarte corto en una empresa es necesario tener acciones en propiedad, que después se recompran en el mercado y se devuelven a su dueño.

Noticias Relacionadas: