Scholz sale en defensa del Deustche Bank tras su desplome en Bolsa: ‘No hay que preocuparse’
Las acciones del gran banco alemán Deutsche Bank se desploman hoy más de un 10% en la Bolsa de Fráncfort.

Scholz sale en defensa del Deustche Bank tras su desplome en Bolsa: ‘No hay que preocuparse’

24 marzo, 2023
|
Actualizado: 24 marzo, 2023 15:35
|

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este viernes que «no hay motivo para estar preocupado» por la situación del Deutsche Bank, cuyas acciones llegaron a caer hoy en bolsa más de un 14 %.

El Deutsche Bank «es un banco muy rentable. No hay motivo para estar preocupado», dijo Scholz al término de la cumbre que los líderes europeos concluyeron hoy en Bruselas, donde analizaron la situación de los mercados financieros.

El desplome de la acción del Deutsche Bank se produjo después de que la entidad anunciara que planea redimir 1.500 millones de dólares de deuda subordinada el 24 de mayo, antes de su vencimiento en 2028.

El banco aseguró que cuenta con «todas las aprobaciones reglamentarias requeridas» para esa decisión, pero ésta causó un hondo impacto en el sector bancario, que entró en números rojos tras conocerse.

El Deutsche Bank precisó que reembolsará los bonos al cien por cien de su valor nominal «con los intereses devengados hasta la fecha de amortización».

«Desde hace años hemos tomado las decisiones correctas para estabilizar los bancos en Europa», aseguró Scholz.

El canciller alemán afirmó: «El sistema bancario europeo es robusto y estable y tenemos las estructuras de supervisión necesarias».

«Se puede decir claramente que en los últimos años tenemos normas más estrictas», afirmó Scholz, que aplaudió las últimas decisiones que ha adoptado la presidenta del Banco Central Europeo para afrontar las turbulencias financieras y combatir la inflación. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: