Slim ya tiene luz verde para la opa de FCC sobre Metrovacesa
El magnate mexicano Carlos Slim es el accionista principal de FCC.

Slim ya tiene luz verde para la opa de FCC sobre Metrovacesa

27 mayo, 2022
|
Actualizado: 27 mayo, 2022 0:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada el pasado 23 de marzo por el grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, sobre el 24 % del capital de la inmobiliaria Metrovacesa.

En un comunicado, el regulador bursátil ha explicado que la oferta se ajusta a las normas vigentes y considera «suficiente» el contenido del folleto explicativo, presentado tras las últimas modificaciones registradas el 20 de mayo.

La opa lanzada por la compañía controlada por el mexicano Carlos Slim ofrece un precio de 7,2 euros por acción, y se dirige a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, equivalentes al 24 % de su capital social, lo que supondrá un desembolso máximo de 262 millones para el grupo constructor.

FCC, que ha lanzado la opa a través de su sociedad inmobiliaria FCYC, redujo hace unos días su oferta desde los 7,8 euros que ofrecía inicialmente, tras descontar el dividendo de 0,6 euros que aprobó la última junta general de accionistas de Metrovacesa.

De tener éxito, el mexicano Carlos Slim se convertiría en el segundo mayor accionista de Metrovacesa con un 29,4 % del capital, ya que actualmente controla el 5,4 % de los títulos a través de su sociedad Inversora de Carso.

A día de hoy, el principal accionista de Metrovacesa es el Banco Santander, con un 49,3 % de las acciones, por delante del BBVA, que cuenta con el 20,85 %.

Para garantizar la operación, FCC ha presentado un aval bancario del Banco Santander por 262 millones que cubrirá totalmente el desembolso que realizará la constructora española.

La CNMV ha explicado que el plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

Noticias Relacionadas: