El Tesoro Público español ha colocado este martes 6.215 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en este último caso, se han adjudicado a un interés marginal superior, del 2,679 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024.
Según los datos de la subasta recogidos por EFE, el interés aplicado en las letras a doce meses ha escalado hasta ese 2,679 %, desde el 2,523 % previo.
En la puja de julio, las letras a un año rebajaron su interés marginal por tercer mes consecutivo, aunque ahora en agosto ha vuelto a subir.
De este tipo de deuda, el Tesoro ha vendido 4.350 millones de euros.
Las letras del Tesoro a seis meses suben su rentabilidad del 2.409% anterior al 2,512%
Asimismo, se han adjudicado otros 1.865 millones de euros en letras a seis meses, a un interés marginal del 2,512 %, también muy superior al 2,409 % anterior, y que supone máximos desde enero de 2025.
La demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 11.079 millones de euros. De esta manera, la ratio de la puja, que es la diferencia entre lo solicitado por el mercado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,7 veces.
Las peticiones no competitivas, que se suelen relacionar con la demanda de los minoristas, ha alcanzado los 1.636 millones de euros.
El Tesoro, que ha inaugurado este martes las pujas de agosto, se había marcado como objetivo, colocar hoy entre 5.500 y 6.500 millones de euros.
Tras la puja de este martes, que se ha celebrado en un momento en el que el bono español a diez años, el de referencia, cotiza cerca del 3,6 % en el mercado secundario, el Tesoro tiene previsto acometer otra puja más este mismo jueves.
En ella tiene previsto vender entre 5.250 y 6.750 millones de euros en bonos a cinco años, obligaciones a siete años, otras obligaciones a diez años, y otras a quince años indexadas a la inflación en la zona euro.
La siguiente semana, el Tesoro subastará de letras a tres y nueve meses, y como viene siendo habitual, no ha convocado la subasta de bonos y obligaciones del próximo veinte de agosto.
