Programas del domingo
Técnicas Reunidas lidera las alzas de la Bolsa tras adjudicarse dos contratos de la saudí Aramco por casi 2.000 millones

Técnicas Reunidas lidera las alzas de la Bolsa tras adjudicarse dos contratos de la saudí Aramco por casi 2.000 millones

22 enero, 2024
|
Actualizado: 22 enero, 2024 18:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Técnicas Reunidas sube un 7,34% en bolsa este lunes, tras adjudicarse dos contratos en Arabia Saudí para el gigante energético Saudi Aramco que comprenden el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) por un importe estimado de 1.972 millones de euros.

Al cierre de la bolsa este lunes, los títulos de la compañía han liderado los avances del mercado continuo al subir el 7,34 %, hasta los 8,04 euros por acción.

Las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 3,71 %.

Técnicas Reunidas se adjudica dos contratos en Arabia Saudí por 1.972 millones

Técnicas Reunidas se ha adjudicado dos contratos en Arabia Saudí para el gigante energético Saudi Aramco que comprenden el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) por un importe estimado de 1.972 millones de euros (2.150 millones de dólares).

La empresa española llevará a cabo sendos contratos en una sociedad conjunta con el grupo chino Sinopec, lo que eleva el monto total de los proyectos a más de 3.000 millones de euros (3.300 millones de dólares), ha señalado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa de ingeniería española tiene un 65 % de la «joint venture», mientras que Sinopec ostenta el 35 % restante.

Los trabajos se realizarán sobre la base de dos contratos EPC (ingeniería, compras y construcción). Uno para la ejecución de los trenes de fraccionamiento de LGN de Riyas (paquete 1) y otro para el desarrollo de las instalaciones comunes de LGN (paquete 2), que incluye infraestructuras de servicios públicos, almacenamiento y exportación.

El objetivo principal del proyecto es hacer posible el fraccionamiento de LGN con el fin de producir etano, propano, butano y pentano.

Así, las nuevas instalaciones que desarrollarán Técnicas Reunidas y Sinopec fraccionarán 510.000 de barriles diarios de LGN.

Los dos trenes del denominado paquete 1 procesarán 255.000 barriles diarios cada uno e incluirán unidades de fraccionamiento, tratamiento, deshidratación y refrigeración.

Instalaciones comunes

En cuanto a las instalaciones comunes del paquete 2 facilitarán el almacenamiento de productos y el almacenamiento químico. También abarcan equipamientos adicionales que incluirán sistemas de recuperación de vapor y condensado; una planta de suministro de agua; sistemas de instrumentación de aire y nitrógeno; un equipo de refrigeración de maquinaria; sistemas de drenaje y sistemas de antorcha, entre otros.

La duración prevista del proyecto es de unos 46 meses para el paquete 1 y de unos 41 meses para el segundo.

Se espera que para acometer estos proyectos se emplee un nivel máximo total de 575 ingenieros, de los cuales más del 70 % serán de Técnicas Reunidas.

El grupo de ingeniería español, con presencia en 25 países, ha acometido más de 1.000 instalaciones a lo largo de 60 años y suma más de 8.000 empleados.

Técnicas Reunidas está especializada en el diseño y construcción de grandes plantas industriales dedicadas principalmente a la producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos.

Noticias Relacionadas: