Tecnocom se despide este lunes de la Bolsa en precios de 2007

Tecnocom se despide este lunes de la Bolsa en precios de 2007

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 8:41
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Tecnocom dejan de cotizar mañana hasta su exclusión de Bolsa. Las acciones de la compañía tecnológica comprada por Indra a través de una opa están ya suspendidas de cotización y hasta que se produzca su exclusión definitiva de cotización.

En su última jornada en el parqué, el pasado viernes, los títulos de Tecnocom subieron un 0,64% y cerraron a 4,75 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó el jueves suspender la cotización de las acciones de Tecnocom a petición de Indra.

El grupo presidido por Fernando Abril-Martorell había solicitado que el último día de negociación de los títulos de Tecnocom fuera el 7 de mayo y que la cotización se mantuviera suspendida hasta su exclusión.

La venta forzosa de las acciones de Tecnocom que no acudieron a la opa de Indra se realizará el próximo 16 de mayo. Los accionistas de Tecnocom que no vendieron recibirán la misma contraprestación ofrecida en la opa: 2,55 euros y 0,1727 acciones de Indra por cada título de la compañía.

Según Indra, el derecho de venta forzosa se aplicará a todos los accionistas que tengan títulos de Tecnocom al cierre de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha fijada para la operación. La opa fue aceptada por el 97,21% de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, excluidos los títulos que Tecnocom tenía en autocartera.

Los 70,49 millones de acciones que acudieron a la opa representan el 93,96% del capital social total de Tecnocom. El pasado 21 de abril, Indra comunicó a la CNMV su decisión de ejercer el derecho de venta forzosa para adquirir las acciones que no habían acudido a la opa (deducidos los 2,5 millones de títulos en autocartera).

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD