Telefónica coloca 850 millones en bonos verdes para financiar redes fijas y móviles
Telefónica ha cerrado una emisión de bonos verdes en el euromercado a diez años por un importe de 850 millones de euros para financiar la modernización de las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética
Según ha notificado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha producido a través de Telefónica Emisiones, dentro de su programa de emisión de deuda EMTN, con garantía de Telefónica S.A.
Esta emisión, con vencimiento el 21 de noviembre de 2033, tiene un cupón anual del 4,183 % y un precio de emisión a la par (valor nominal) 100 %.
Telefónica solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda y prevé que el cierre y desembolso final de la operación tenga lugar el próximo 22 de noviembre.
Más de 90% de esta emisión de bonos verdes de Telefónica son inversores internacionales
En un comunicado, la compañía presidida por José María Álvarez Pallete explica la gran acogida de la operación por parte de los inversores institucionales, internacionales en más de un 90 %, que han impulsado a la compañía a emitir por encima de su previsión inicial de 750 millones.
Telefónica destinará principalmente los fondos a la transformación y modernización de redes de telecomunicaciones basadas en redes fijas y móviles de alta velocidad, incluyendo infraestructura de soporte y software para mejorar su eficiencia energética.
Además, esta emisión servirá para sufragar la implementación de su plan de energías renovables y desarrollar productos y servicios digitales enfocados al ahorro de energía y recursos naturales.
Con esta, Telefónica suma su tercera emisión verde de 2023, tras la colocación de dos bonos híbridos en enero y agosto por importe de 1.000 y 750 millones, respectivamente.