Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas
Mariano Echeguren (dhca) y Jaime Hernández de la Peña (izq), Miraltabank.

Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

30 abril, 2024
|
Actualizado: 30 abril, 2024 16:17
|
PUBLICIDAD

Miraltabank, el banco español de inversión y gestión de activos, ha expandido su línea de productos de inversión con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión libre (FIL) centrado en préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas españolas.

Bajo el nombre de Miralta Credit Opportunities I, este fondo tiene como meta captar 50 millones de euros y tiene un horizonte de inversión inicial de cinco años, con la posibilidad de extenderse a siete. El equipo gestor del fondo está compuesto por Mariano Echeguren y Jaime Hernández de la Peña, quienes provienen de Goldman Sachs.

Según lo declarado por la entidad, las pymes que formarán parte de la cartera del fondo recibirán inversiones que oscilan entre los 2,5 y 5 millones de euros por operación, en promedio. Además, de acuerdo con el folleto del vehículo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo también tiene la capacidad de invertir en pymes fuera de España. Su objetivo de rentabilidad anual es de doble dígito, y se espera que cierre su periodo de captación entre inversores institucionales y family offices nacionales y extranjeros en 2024.

Con este fondo, Miraltabank completa su oferta de renta fija

Con la introducción de Miralta Credit Opportunities I, Miraltabank complementará su oferta de vehículos de renta fija. Entre estos se destaca Pulsar I, otro vehículo que provee financiación colateralizada a pymes industriales, así como el fondo de renta fija Sequoia FI, que recientemente ha alcanzado los 100 millones de euros en patrimonio y que próximamente estará disponible en Luxemburgo.

Por otro lado, la empresa explicó que las financiaciones que ofrezca se llevarán a cabo con un «alto grado de protección», en tanto que habrá garantías tales como «los activos reales de las compañías prestatarias, desligando así su evolución del ciclo económico.

Y, por último, la estrategia de inversión conlleva además «unos estrictos criterios de evaluación y control de riesgos y una capacidad de originación y ejecución de las operaciones muy diferencial frente a nuestros competidores», afirmaron los responsables de financiación estructurada.

Noticias Relacionadas: