Telefónica recompra bonos híbridos

Telefónica recompra bonos híbridos

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 1:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra de bonos híbridos por hasta 1.300 millones de euros, con el fin de gestionar de forma proactiva su deuda, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

La oferta comienza este miércoles, dura hasta el 13 de marzo, se hace a través de su filial Telefónica Europe y va dirigida a los tenedores de bonos de una emisión de 1.300 millones de euros, que se lanzó en 2019 por un plazo de 6 años y un interés fijo anual de 4,375 %.

El importe de la recompra de estos bonos híbridos irá ligado al importe máximo de aceptación de una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas que tiene intención de lanzar. No obstante, Telefónica se reserva el derecho de incrementar su importe máximo de aceptación.

Telefónica pagara 100.300 euros por cada 100.000 de importe nominal

En esta recompra la multinacional española de las telecomunicaciones pagará 100.300 euros por cada 100.000 euros de importe nominal.

La oferta, en principio, finalizará el próximo 13 de marzo para que la liquidación tenga lugar hacia el 18 de marzo.

En caso de que se hayan comprado y cancelado al menos el 75 % del importe nominal de los bonos, Telefónica puede amortizar el resto por su importe principal más cualquier interés devengado y no pagado hasta la fecha de amortización y cualquier interés atrasado en cualquier momento.

Para ello, tiene que enviar una notificación de amortización irrevocable con un mínimo de 30 días y un máximo de 60. 

Noticias Relacionadas: