Urbas se dispara en Bolsa tras su alianza con la familia real de Arabia Saudí

Urbas se dispara en Bolsa tras su alianza con la familia real de Arabia Saudí

22 agosto, 2022
|
Actualizado: 22 agosto, 2022 19:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de infraestructuras y construcción Urbas se ha disparado este lunes en bolsa el 21,31 % tras anunciar que va a constituir una sociedad conjunta con una empresa de un miembro de la familia real de Arabia Saudí para construir viviendas y otros edificios, según datos del mercado.

Al cierre bursátil, la acción de Urbas ha ganado 0,0026 euros, ese 21,31 %, la mayor subida de la bolsa, hata 0,0148 euros. En el año se revaloriza el 13,85 %.

La empresa de infraestructuras y construcción Urbas constituirá una sociedad conjunta con Arkal Contracting, compañía saudí propiedad del príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, miembro de la familia real saudí, en la que la española tendrá un 80 % del capital.

Según ha informado la compañía, la nueva «joint venture» desarrollará proyectos de construcción e infraestructuras en Arabia Saudí, en el marco del programa Visión 2030 de diversificación de la actividad en el país con vías de negocio distintas del petróleo, con una inversión de unos 400.000 millones de euros.

En este contexto, la compañía explora la posibilidad de participar en alguno de los proyectos más emblemáticos de la agenda 2030 como los desarrollos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Roshn.

Al tiempo, la «joint venture» trabaja para participar en un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos cercanos a Riad y en un complejo inmobiliario de uso mixto también en la capital saudí con viviendas, hotel, oficinas y dotaciones comerciales.

El Ministerio de la Vivienda saudí prevé desarrollar 40.000 viviendas hasta el año 2025 para llegar en 2030 a una ratio del 70 % de vivienda en propiedad.

Con estos proyectos Urbas se asienta en el Golfo Pérsico donde ya tiene constituida una compañía para operar en la región, en la que tiene expectativas de negocio en las áreas de agua, gas y renovables.

Urbas prevé que en 2025 un 40-45 % de su negocio provenga del exterior y tiene como objetivo facturar en ese ejercicio de forma global más de 1.000 millones de euros y conseguir un ebitda (resultado bruto de explotación) de 150 millones.

Actualmente, cerca del 30 % de las obras de su cartera se desarrollan fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes). 

Noticias Relacionadas: