El secreto de Will Danoff, 26 años batiendo al mercado

El secreto de Will Danoff, 26 años batiendo al mercado

21 octubre, 2016
|
Actualizado: 21 octubre, 2016 19:43
|
PUBLICIDAD

La edad profesional media de un gestor de fondos es de solo cinco años, pero existen grandes gestores que baten las expectativas, como en el caso del español Francisco García-Paramés, y el de Will Danoff, con 26 años a sus espaldas gestionando uno de los mejores fondos del mundo, Fidelity Contrafund.

En septiembre cumplió esos 26 años al frente de un fondo cuyo crecimiento es espectacular. En los mercados se marca el objetivo de rentabilidad en superar al índice de referencia y a la inflación, y Danoff lo consigue año tras año desde que se inició en los fondos de inversión.

Como todo gran gestor de fondos, Danoff también ha desvelado sus secretos a la hora de escoger una acción. Se centra en empresas que generan un gran flujo de caja. Asimismo, también se fija en los ciclos, por lo que pone a trabajar a los analistas a identificar el ciclo en el que se encuentra cada empresa. Otro de sus puntos fuertes es que al ser un gran fondo de inversión sabe que no tiene una rápida capacidad de reacción, por lo que solo le queda mirar a largo plazo, y rotando lo menos posible la cartera.

Otra de sus mejores se basa en el acceso a los equipos de gestión de las empresas, más cuando «éstas saben que somos o podríamos ser su mayor accionista», afirmó en marzo de este año en una entrevista a Nasdaq.com. En este sentido, ha asegurado que invierten en empresas con un equipo gestor alineado con el objetivo de la empresa.

No obstante, la posición de 5.000 millones de dólares que ha llegado a tener en Nike no se construye de un día a otro, sino que se realiza la inversión de forma paulatina.

La operativa de Fidelity Contrafund

Fidelity Contrafund rota el 35% de la cartera, un nivel bajo respecto a la competencia, pero teniendo en cuenta en que su inversión mira hacia el largo plazo. De nuevo se ha enmarcado como el líder de este tipo de fondos con un crecimiento importante, del 13,1% anual desde sus inicios, en 1990, hasta ahora. De hecho, mantener una inversión hace 26 de 10.000 dólares le hubiera reportado 217.000 dólares, según las cifras de Morningstar.

El fondo cuenta ahora con unos activos por valor de 108.400 millones de dólares, y su media de 15 años reporta un beneficio del 9,5%, dos puntos por encima del S&P 500. Si lo comparamos desde el inicio del ciclo alcista en Wall Street, en 2009, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 224%, el S&P 500 le sigue de cerca, y ambos baten a la media del sector.

Facebook, Berkshire Hathaway y Google, las principales apuestas

El fondo invierte en el vehículo de inversión de Warren Buffett y sobre todo en tecnológicas, con Facebook y Google a la cabeza. Fidelity Contrafund tiene una inversión del 6,12% en Facebook, una tecnológica que ha pasado de un mínimo en 17 dólares, vistos poco después de su salida a Bolsa, a los 130 dólares actuales, un 664% más.

La segunda gran inversión está en Berkshire Hathaway, con un 4,83%. Desde su salida a Bolsa, el vehículo de inversión de Warren Buffett se ha disparado un 3.567%. En Amazon, Fidelity Contrafund tiene un 3,87%, mientras que en Google tiene inversiones superiores al 3% en las acciones de tipo «A» y «C». También tiene inversiones en el mayor banco del mundo de 2016 Wells Fargo, Visa, Starbucks o Nike.

 

Noticias Relacionadas: