Metrovacesa inicia las obras de una promoción de 56 viviendas protegidas en Isla Natura

Metrovacesa inicia las obras de una promoción de 56 viviendas protegidas en Isla Natura

01 agosto, 2024
|
Actualizado: 01 agosto, 2024 10:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Isla Natura suma una oferta de 330 VPP acogidas al plan VIVE de Andalucía

Metrovacesa, promotora inmobiliaria comienza las obras de Sierra Aracena, un nuevo residencial que ofrecerá viviendas protegidas de precio limitado en el gran barrio Isla Natura, en Sevilla. Para la consecución de este proyecto, la promotora prevé realizar una inversión de 10,6 millones de euros.

Residencial Sierra Aracena es el cuarto desarrollo con tipologías de Viviendas Protegidas de Precio Limitado (VPP) en Isla Natura. El proyecto se encuentra al inicio de la fase de construcción, con estimaciones de entrega de sus primeras viviendas en 2026.

El proyecto está compuesto por 56 viviendas de entre 2 y 3 dormitorios distribuidos entre 6 plantas, con tipologías como bajos, áticos o entreplantas para proveer de diferentes viviendas que se adapten a las diferentes necesidades de los habitantes. Las viviendas incluyen terrazas exteriores, que aportan luminosidad a las estancias, así como acceso a trasteros y garajes.

La promoción ha sido diseñada por SV60 Arquitectos, con grandes estándares y requisitos de adaptabilidad y comodidad en el día a día. La promoción, además del edificio residencial, incluye zonas comunes privativas como jardín y piscina exterior.

Con el desarrollo de Isla Natura, el ecobarrio de Metrovacesa en Sevilla, la promotora suma ya una oferta de 330 Viviendas Protegidas de Precio Limitado, acogidas bajo el Plan VIVE de la Junta de Andalucía.

Concretamente, además de Sierra Aracena, destacan los proyectos de Sierra Nevada, Sierra Morena y Sierra de Cazorla, todos ellos en fase de construcción.

La sostenibilidad, eje clave en Isla Natura

Metrovacesa desarrolla el ecobarrio en más de 67 hectáreas, buscando la regeneración del espacio urbano al sur de Sevilla. Además de la oferta de servicios con altos estándares de sostenibilidad y zonas ajardinadas que sean pulmones verdes para la capital, las promociones están concebidas bajo los mayores parámetros de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Sierra Aracena aúna desde el uso de materiales ecológicos hasta la instalación de sistemas de generación de energía renovable para garantizar tanto la eficiencia energética como el menor uso de recursos a sus futuros habitantes. Muestra de ello es la calificación A-B en emisiones y consumo del Residencial, así como la obtención del Sello DOMUM propio de la promotora y Sello Verde de Edificio Sostenible.

En la apuesta de Metrovacesa por el respeto y cuidado medioambiental, se estima una preservación de 231 árboles gracias a las acciones llevadas a cabo a lo largo del proceso de concepción de Sierra Aracena.

Noticias Relacionadas: