"MiFID II puede implicar la desaparición de los pequeños asesores financieros"

"MiFID II puede implicar la desaparición de los pequeños asesores financieros"

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 11:07
|
PUBLICIDAD

Carlos Ferrer, socio de Cuatrecasas, analiza el impacto que tendrá a partir de este miércoles la nueva normativa MiFID II impuesta por la Unión Europea.

El socio de Cuatrecasas ha comenzado diciendo que «MiFID II es la directiva comunitaria que entra hoy en vigor aunque en España todavía no está implementada, y viene a recoger unas normas de protección de los inversores, de transparencia, para que un inversor sepa a dónde va hasta el último euro de la inversión de sus carteras».

«Puede que haya un riesgo de sobreregulación»

«Puede que haya un riesgo de sobreregulación. Hay gobiernos que han hecho gala de poca regulación aunque no es el caso de la UE y de España. Puede que la sobreregulación que hay ahora esté justificada. Sobre todo si miramos al pasado y vemos cómo se ha tratado a los inversores».
Ferrer también añade que «en mi opinión esto puede dejar fuera a muchos de los actuales jugadores salvo que se comparta la tecnología y hacer viable ese incremento de costes. El riesgo que corren los asesores financieros más pequeños es que estas nuevas reglas que se van a introducir no los puedan asumir. Eso puede implicar la desaparición de algunos y la necesidad de algunos de ellos de unirse».

YouTube video

Noticias Relacionadas: