Mirabaud suma tres banqueros privados del Sabadell para su sede en Cataluña
El Banco Mirabaud ha anunciado la incorporación de tres nuevos banqueros especializados en banca privada a su equipo de gestión patrimonial en Cataluña. La entidad continúa con su estrategia de expansión en España fichando ahora a tres profesionales de primer nivel para el desarrollo de su negocio en la sede catalana, ambos procedentes del Banco Sabadell: Josué Llach, José Luis Días y Alexandre Guitart. Mirabaud suma ahora 10 banqueros a su unidad de banca privada en España, incorporados desde el mes de enero su equipo de Wealth Management.
Compuesta por 39 profesionales en total, el área de gestión patrimonial del banco incluye a 17 nuevos fichajes reconocidos en el sector bancario. El CEO de Mirabaud España, Pedro Dañobeitia, asegura que la llegada de Llach, Díaz y Guitart supone una «firme apuesta por atraer y retener al mejor talento, y pone de manifiesto el momento de crecimiento por el que atraviesa el banco en España, un país estratégico para el Grupo Mirabaud». Además la incorporación de esta nueva «terna de profesionales, y su reconocida solvencia en el entorno de la gestión patrimonial, es una pieza clave para garantizar el servicio exclusivo y personalizado que reciben los exigentes clientes de banca privada».
El equipo de Verdaguer en Mirabaud crece y se especializa
Juan Verdaguer, Director de la oficina del Banco Mirabaud en Barcelona, ha destacado la importancia de la dinámica en la gestión de grandes patrimonios, así como la necesidad de «centrarse en el largo plazo, contando con banqueros y equipos complementarios altamente especializados que estén vigilando continuamente el mercado y localizando las mejores opciones de inversión». Verdaguer observa estas tres incorporaciones como «perfiles estratégicos para avanzar con esta visión».
Josué Llach Laborda, ha sido director de banca privada de Sabadell Urquijo desde el año 2017 y posee más de 30 años de experiencia. Llach, que se une a banca privada, también ha formado parte de entidades como BMN, Caixa Penedés y BBVA. José Díaz Sánchez también procede del Grupo Banco Sabadell, donde ha estado 23 años de su carrera profesional como especialista en ahorro e inversión. El banquero, compagina su trabajo con la labor de divulgación financiera en la EFEC, Educación Financiera Escuelas de Catalunya.
A estos dos perfiles punteros en banca privada y gestión patrimonial se le suma un tercero, Alexandre Guitart Hernández, que acumula 24 años de experiencia en el sector. Guitart también viene directamente del Banco Sabadell, y destaca su paso por entidades como Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Tarragona o “La Caixa”, entidad en la que inició su carrera profesional en 1999.