Montero pide al Campo de Gibraltar que ni haga ruido, ni critique, ni proteste tras quedarse sin tren
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, tras votar en las pasadas elecciones andaluzas en las que su partido, el PSOE, sufrió una derrota histórica.

Montero pide al Campo de Gibraltar que ni haga ruido, ni critique, ni proteste tras quedarse sin tren

08 agosto, 2022
|
Actualizado: 08 agosto, 2022 16:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La estación de Algeciras está cerrada por obras, lo que ha dejado a todo el Campo de Gibraltar sin tren en plena temporada turística. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sin embargo, para acallar las duras criticas que ha recibido el Gobierno por este motivo, pide al Campo de Gibraltar «no confrontar con Extremadura» por la respuesta dada por el Ejecutivo de Sánchez a las reivindicaciones de uno y otro territorio en materia de infraestructuras ferroviarias.

A preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz), donde ha firmado convenios de inversión con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar, Montero ha defendido que «es mal negocio aquel que practica el enfrentamiento entre los territorios».

En su opinión, «todos tenemos que velar por el interés común y general, y el debate político que enfrenta a personas de diferentes lugares lo único que busca es la bronca y el ruido».

«Sería malo enfrentar al Campo de Gibraltar con Extremadura, una comunidad hermana que comparte intereses comunes con nuestra tierra», ha señalado la ministra al ser preguntada por la respuesta del Gobierno ante los problemas ferroviarios en ambos territorios, después de que la estación de Algeciras permanezca sin tren por obras en la vía y sean derivados sus pasajeros a Málaga en autobús.

La ministra de Hacienda ha garantizado el compromiso con la Algeciras-Bobadilla en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado «más de 300 millones», y ha afirmado que «también lo será en los próximos».

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha salido al paso de estas declaraciones de la ministra y ha replicado que «no va a admitir que diga que quien exija que tengamos un tren digno, moderno y competitivo para pasajeros y mercancías no es buen campogibraltareño ni buen español. Queremos ser iguales entre los iguales. Nos alegramos de Extremadura, pero no queremos que nos dejen tirados», ha indicado.

Por otro lado, en relación a la propuesta del Ayuntamiento de La Línea de iniciar el procedimiento para convertirse en ciudad autónoma, María Jesús Montero ha señalado que «las iniciativas que lleven su marco legal seguirán su trámite y su procedimiento, y se contestarán en tiempo y forma».

No obstante, ha subrayado que La Línea «es imprescindible para la vertebración de Andalucía» y ha considerado que «las sensibilidades o discursos vividos en otras partes de España, que no han sido buenos ni para el clima político del país ni para la prosperidad de esas comunidades, han hecho del discurso de la separación su seña de identidad».

«Hay que llevar a la opinión pública la idea de que juntos somos mejores», ha remarcado

Noticias Relacionadas: