Montoro pide calma a Rivera: la bajada de IRPF no es para todos

Montoro pide calma a Rivera: la bajada de IRPF no es para todos

07 julio, 2017
|
Actualizado: 07 julio, 2017 16:11
|
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dejado clara que la baja del IRPF pactada con Ciudadanos no es para todos. «No consiste en una bajada de todo el impuesto», ha señalado, por lo que ha exigido a la formación naranja no crear falsas expectativas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado lo ya adelantado por Ciudadanos respecto a una rebaja del impuesto sobre la renta que supondrá elevar de 12.000 a 14.000 el mínimo exento al que no se aplican retenciones. A ello se suma que las rentas a partir de 14.000 y hasta 17.500 euros tendrán una reducción del IRPF decreciente por tramos.

Asimismo, ha corroborado que habrá un aumento de las deducciones sobre la cuota del impuesto para las personas con discapacidad, para las familias con hijos y para quienes tengan personas mayores a su cuidado, «subvenciones» fiscales destinadas a las personas que están contribuyendo, ha dicho.

Sobre el hecho de que Ciudadanos haya presentado la medida antes que el propio Ejecutivo, Montoro ha dicho que «el Gobierno negocia, pero el otro tiene que presentar resultados» en referencia a la formación naranja, a la que ha calificado de socio prioritario tras el acuerdo de investidura, aunque ha recalcado su oferta de diálogo a todos los partidos políticos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD