Montoro:La recaudación «va a menos» por incertidumbre política que sí afecta

Montoro:La recaudación «va a menos» por incertidumbre política que sí afecta

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 10 mar.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha alertado de que la recaudación tributaria «va a menos» debido a la incertidumbre política que «sí está afectando» a la economía española.

Montoro ha comparecido en rueda de prensa por primera vez después de las elecciones del 20 de diciembre tras presidir el acto de constitución del órgano de gobierno de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz y ha sido tajante al asegurar que los indicadores económicos están bajando.

Ha criticado que a muchos representantes políticos les de igual esta situación y «busquen más con quién ennoviarse o casarse que las políticas económicas».

«La incertidumbre política es lo contrario para impulsar la recuperación de la economía», ha dicho tras alertar de que los datos tributarios van «menos bien» y «no nos lo podemos permitir».

Al respecto, ha explicado que son «fundamentales» para corregir a la baja el déficit público y ha incidido en que actualmente muestran que hay menos actividad, por lo que ha pedido a algunas formaciones políticas que «concreten» y «precisen» sus propuestas económicas para favorecer el crecimiento y buscar apoyos.

«Les rogaría que hablaran de políticas concretas y no de un lenguaje de que lo único que busco es apoyo político», ha criticado, al tiempo que ha reiterado que «a algunos de los políticos parece que les interesa más perjudicar la recuperación económica con tal de decir que el balance del Gobierno del PP es negativo».

El ministro ha lamentado que formaciones como el PSOE o Ciudadanos quieran cambiar el artículo 135 de la Constitución sobre el déficit cero y les ha urgido a que se comprometan con reducir el déficit público que es «bueno para todos y es lo que conviene a los españoles».

Montoro se ha referido precisamente a la elaboración de Programa de Estabilidad y Crecimiento que deben enviar a la Comisión Europea próximamente y ha garantizado que el Gobierno «cumplirá dentro de los límites de un Gobierno en funciones».

EFE

rdm/son

Noticias Relacionadas: