Programas del sabado
Munch cierra la ronda de financiación de 7,2 millones liderada por el fondo A* Capital
Equipo de Munch

Munch cierra la ronda de financiación de 7,2 millones liderada por el fondo A* Capital

28 noviembre, 2023
|
Actualizado: 28 noviembre, 2023 17:10
|
PUBLICIDAD

Munch, plataforma líder de automatización impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para redes sociales ha anunciado su ronda de financiación semilla de 7,2 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por A* Capital, con el respaldo de Cardumen Capital, Liquid2 y Remagine Ventures. A* Capital ha invertido anteriormente en compañías como SpaceX, Airbnb, Palantir o Square. La inversión permitirá a Munch continuar incrementando su expansión en mercados internacionales y ampliar su oferta de producto a empresas.

Munch ayuda a las empresas y profesionales de contenido audiovisual a crear, adaptar y mejorar fácilmente vídeos cortos para redes sociales a partir de contenido existente de larga duración, aumentando el retorno de la inversión en el contenido desarrollado.

La creciente demanda de contenido y transformación de las redes sociales ha dejado a los profesionales de contenido audiovisual con un proceso laborioso, costoso y creativamente agotador de producción manual de contenido. La empresa de automatización reduce esta carga al aprovechar la IA para simplificar este proceso intensivo en recursos con una plataforma que extrae clips con interés y cohesión desde vídeos de larga duración, listos para compartir en redes sociales en cuestión de minutos. Informes recientes indican que el 90% de los especialistas en marketing que utilizan contenido de corta duración tienen la intención de aumentar o mantener su inversión en esta área, ya que el contenido de corta duración tiene el mayor retorno de inversión de cualquier formato de medios.

La plataforma de Munch utiliza las IA para adaptarse al público

La plataforma impulsada por IA de Munch convierte el contenido de marketing de larga duración en clips con alto impacto y retorno para su uso en redes sociales. Incluye edición automática, generación instantánea y precisa de subtítulos y publicaciones en redes sociales mediante tecnología avanzada de IA. La plataforma se adapta a un público multilingüe, compatible con más de 20 idiomas diferentes. El contenido se recorta y ajusta para tener siempre la acción en el centro del encuadre, sin importar en qué plataforma de redes sociales se comparta. Este enfoque garantiza un alcance global para las empresas que buscan amplificar el impacto de su estrategia en redes sociales.

«Las empresas y marcas que implementan con éxito estrategias de contenido en redes sociales observan un gran retorno sobre su inversión en desarrollo de contenido», indica Oren Kandel, CEO y cofundador de Munch. «Con Munch, cualquier empresa, pequeña o grande, puede llegar a más clientes potenciales con contenido de calidad. Este es un enfoque revolucionario del uso de redes sociales para equipos de marketing en todo el mundo. Agradecemos la confianza de nuestros inversores».

La IA genera automáticamente clips que se pueden hacer virales en redes sociales

El motor de generación de clips de la empresa analiza el contenido de vídeo en función de las últimas tendencias en redes sociales e información de marketing para maximizar su audiencia. Con Munch, vídeos como podcasts, seminarios web y livestreams, pueden transformarse en clips con el potencial de volverse virales. Este enfoque novedoso no solo aumenta el retorno de inversión del contenido, sino que minimiza el proceso de edición y permite a las marcas centrarse en la creatividad y la planificación estratégica, mientras siguen siendo relevantes en redes sociales con contenido coherente, sin esfuerzo y basándose en el análisis de datos.

«Munch permite a la gran empresa comunicarse con las nuevas generaciones a través de las redes sociales, generando contenido de alta calidad en segundos” informa Gonzalo Martínez de Azagra, socio fundador de Cardumen Capital.

Munch ha alcanzado más de 2 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes en 8 meses, y cuenta con más de tres mil suscriptores de pago en todo el mundo. La empresa ha firmado contratos con varios gigantes de los medios de comunicación de renombre como proveedor principal de contenido de corta duración.

Noticias Relacionadas: