Mutuactivos cierra la comercialización del fondo Naranja Rentabilidad 2025 IV por ‘las condiciones de mercado’

Mutuactivos cierra la comercialización del fondo Naranja Rentabilidad 2025 IV por ‘las condiciones de mercado’

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 16 marzo, 2023 20:20
|
PUBLICIDAD

Mutuactivos, la gestora de inversión colectiva de la aseguradora Mutua Madrileña, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «dadas las condiciones de mercado actuales, el equipo de gestión considera oportuno, tal y como se prevé en el folleto del fondo, cerrar la comercialización del fondo -Naranja Rentabilidad 2025 IV- y proceder a la compra de la cartera al contado».

En su comunicado al organismo de supervisión de los mercados añade que «también se activan los descuentos a favor del fondo por suscripción y reembolso del 2%, la comisión de gestión del 0,58% y la comisión de depósito del 0,019%, todas ellas con fecha 17 de marzo de 2023, inclusive».

Este fondo de inversión, no adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a la fecha de vencimiento de la estrategia que es 3 de mayo de 2025, tiene un 100% de exposición en renta fija pública/privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, hasta 10% en titulizaciones líquidas, con una duración similar al vencimiento de la estrategia. Invierte en mercados de la OCDE, con un hasta el 10% en emergentes, con al menos mediana calidad crediticia a fecha de compra (mínimo BBB-) o la del Reino de España si fuera inferior. Si hay bajadas sobrevenidas de rating, los activos podrán mantenerse.

Su objetivo de rentabilidad estimado no garantizado es del 2% TAE.

Noticias Relacionadas: