Mylan, objetivo de los ‘privaty equity’, logra luz verde al anticancerígeno Ogivri en Canadá

Mylan, objetivo de los ‘privaty equity’, logra luz verde al anticancerígeno Ogivri en Canadá

23 mayo, 2019
|
Actualizado: 23 mayo, 2019 14:29
|
PUBLICIDAD

Mylan, objetivo de varios ‘privaty equity’, como ha publicado Intereconomia.con, ha obtenido el permiso de las autoridades sanitarias de Canadá para comercializar el Ogivri, un anticancerígeno desarrollado conjuntamente con Biocon.

Mylan es una de las famarcéuticas que se ha convertido en objeto de deseo de varios fondos de inversión. De hecho, tres de ellos ya han conseguido para financiar esa compra 18.300 millones de dólares de un crédito sindicado en el español Banco Santander participará con 2.700 millones- Tal y como adelantó Intereconomia.com, el banco presidido por Ana Botín aprobará esa operación en el consejo de este viernes.

Con la autorización de las autoridades canadienses del Ogivri, un fármaco de los denominados trastuzumab para el tratamiento del cáncer de mama tipo HER2 y el cáncer de estómago metastásico, Mylan da un paso adelante y aumentará de forma importante sus ingresos.

Mylan planea lanzar el producto este trimestre y ha anunciado que va a ser la primera compañía en ofrecer el Ogivri en Canadá.

Esta anticancerígeno de Mylan y Biocon está actualmente aprobado en más de 65 países de todo el mundo, incluido Estados Unidos.

El apetito inversor de los ‘privaty equity’ por las farmacéuticas

De llevarse a cabo la compara de Mylan, que fuentes solventes aseguran a Intereconomía.com, que así será, sería la operación más importante del año y las más importante en el sector farmacéutico de los últimos ocho años.

Todo ello responde al fuerte incremento del interés de los grandes ‘private equity’ por las faramcéuticas como Mylan de más de 10.000 millones de dólares de capitalización.

Los ‘privaty equity’ tradicionalmente han hecho inversiones en compañías de hasta 3.000 millones de dólares, pero durante este año ha subido el listón y ya se han hecho varias por encima de ese importe y han alcanzado los 10.000 millones, como, por ejemplo, la compra de la división de Netsle por 7.000 millones.

En este sentido Carlyle ha lanzado un fondo récord de 20.000 millones solo para operaciones en el sector farmacéutico.

Noticias Relacionadas: