Nadal: competitividad y exportación deberían ser ejes en un pacto de Gobierno

Nadal: competitividad y exportación deberían ser ejes en un pacto de Gobierno

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 mar.-El director de la Oficina Económica del Goierno Álvaro Nadal, ha dicho hoy que «competitividad y exportación» deberían ser las «palabras mas repetidas» en un hipotético pacto económico de tres partidos políticos para formar Gobierno.

Nadal, que ha moderado un debate sobre la competitividad de España en Europa y en el mundo, en el marco de la Convención sobre empleo organizada por el PP, ha precisado que en el pacto ya suscrito entre dos partidos -en referencia a PSOE y Ciudadanos- la palabra competitividad sólo aparece dos veces: una para hablar de Ministerio de Economía y Competitividad, «es su nombre», «y la otra para hablar de un observatorio».

«Yo creo -ha insistido- en que la competitividad requiere mucha más atención cuando se habla de la política económica que hay que hacer».

Además, ha resaltado que el objetivo de esta competitividad es exportar. «España será más y consumirá más por lo que es capaz de vender».

Nadal ha insistido en que España no es rica por lo que consume, sino que consumirá más si es rica, «y esa es la lección que después de dos generaciones deberíamos haber aprendido».

El responsable de la Oficina Económica de Moncloa ha hecho una llamada de atención a los partidos emergentes, «que vienen con la nueva generación política» y que parece «han olvidado» este mensaje. EFE

Noticias Relacionadas: